comunidades

Albóndigas de calabaza y queso mozzarella

Las albóndigas de calabaza y queso mozzarella son un plato de otoño, rápido de preparar y realmente delicioso gracias a un corazón de mozzarella. Se pueden servir como un segundo plato, acompañadas de vegetales cocidos o crudos, o, haciéndolos un poco más pequeños, como un “finger food“. En ambos casos, para probar el queso derretido en el centro, sugiero que las consumas aún calientes.

Albóndigas de calabaza y queso mozzarella

Ingredientes para las Albóndigas de calabaza y queso mozzarella:

500 g de calabaza

200 g de queso mozzarella

Perejil

Pan rallado

1 huevo

50 g de queso Parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de las Albóndigas de calabaza y queso mozzarella:

Hornear la calabaza en el horno, sin la cáscara, durante aproximadamente 50 minutos a 180 °, para que se vuelva blanda.
Cuando esté lista, déjela enfriar, luego poner la pulpa en un bol, aplastar la calabaza con un tenedor.

Agregar a la mezcla un huevo, sal y pimienta a gusto,  el queso parmesano rallado y un poco de perejil picado finamente. Verter pan rallado y mezclar para amalgamar todos los ingredientes y obteniendo una masa consistente que no sea líquida, más bien consistente para poder formar las albóndigas.

Tomamos una pequeña porción de la mezcla de calabaza, ponemos un pedazo de mozzarella en el centro, cerramos y damos forma redonda a nuestras albóndigas. Luego las pasamos por pan rallado.

Vamos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté hirviendo, freír las albóndigas, volteándolas de vez en cuando, hasta que estén doradas uniformemente.

Colocar las albóndigas en toallas de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ya podemos servir nuestras Albóndigas de calabaza y queso mozzarella todavía calientes. En lugar de la mozzarella se puede el queso de vuestro gusto que sea apto para derretir.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamares asados con champiñones

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Crema de mandarina

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos