Buenas tardes!
Voy a compartir con vosotr@s una rica paella con la que he disfrutado en el día de hoy! Además de deliciosa, es muy sencillita y rápida de preparar, apenas se ensucia nada, y resulta muy económica.
Uno de los "trucos" para que esta paella resulte rápida de preparar, pero sin renunciar a todo el sabor que le aporta el caldo de pescado natural, es que he utilizado un kit de paella de marisco GASTRAVAL que es una maravilla e incluso incluye la paella (paellera)! Contiene todos los ingredientes de la paella tradicional: mariscos (sepia, chipirón y gambas), aceites de oliva y girasol, tomate triturado, cebolla, pimiento, sal, mezcla de especias y azafrán natural y arroz valenciano (albufera) pero sin conservantes! Por cierto, GASTRAVAL es una empresa valenciana que se dedica a la elaboración de platos precocinados y semielaborados, basando sus productos en los arroces y la auténtica paella valenciana cocinados según el método tradicional pero manteniendo rigurosos estándares de calidad y control. Yo he probado estos productos:
Paella kit barbacoa y Paella de marisco en bote con paellera
En casa nos gusta que una buena paella marinera incluya, además, moluscos, así que he incorporado un puñadito de mejillones y, otro de mis "trucos" para que la paella resulte económica, además de sabrosa, es que he añadido galeras en lugar de, por ejemplo, cigalas. La galera (Squilla mantis) es un crustáceo muy utilizado para hacer caldos (principalmente en la zona del Mediterráneo). Su carne es muy delicada y muy potente en sabor, además es ideal cuando se trata de hacer un arroz rápido y muy gustoso ya que es preferible optar por pescados o mariscos, como éstos, que necesitan poco tiempo de cocción para ofrecer un sabroso caldo. La preparación de esta paella es tan sencilla como:
INGREDIENTES (2 pers.):
- 1 kit de paella de marisco en bote GASTRAVAL
- 6 mejillones cocinados al vapor
- 6 galeras
PREPARACIÓN:
- Verter el contenido del bote con el marisco y el caldo junto con el arroz en la paellera.
- Poner a cocinar a fuego medio y cocer hasta que se absorba el caldo: unos 20 minutos.
- 5 minutos antes de finalizar la cocción incorporar las galeras (no añadirlas antes para que no merme su carne).
- Añadir los mejillones.
- Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Nota: Las galeras también se pueden dorar en la sartén (vuelta y vuelta) e incorporarlas al final junto con los mejillones, yo prefiero cocinarlas junto con el arroz ya que dejan un saborcito muy bueno también en el mismo.
¿Que os parece? ¿Cómo la preparáis vosotr@s?
Feliz día!!