Ya veis, de vuelta al blog en un "plis"...creo que hasta tenía mono y todo!
Espero que estéis todos por aquí y si no, que sea porqué estáis de vacaciones aún.Y sí, estamos a primeros de septiembre y yo vengo con un pastel de patata...con el que aún me recuerda que estamos en verano y que me lleva a mi niñez (qué raro, verdad?)
Me recuerda a mi abuela cuando lo hacía en verano y a mi madre...era todo un ritual, porqué ellas lo hacían tipo canelón, es decir, envuelto sobre si para darle una forma redonda.
Yo no sé vosotros, pero a mi hay ingredientes que cuando los digo uno detrás de otro me llevan directamente al verano...y con esta receta me pasa!
Es una receta sencilla, como casi todas las que hago yo. Sólo hay que tener la previsión de hervir las patatas con tiempo para que estén frías y asar los pimientos para poderlo tener a punto.
Como veis en la foto, el mío tiene forma de "plum cake" y es que lo hice así para ahorrarme trabajo!
Bueno, espero que todos hayáis tenido unas buenas vacaciones si es que las habéis hecho y que hayáis cogido fuerzas para el nuevo curso!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos para hervir las patatas + 30 minutos de montaje
Ración: 10 personas
Ingredientes
1 kilo de patatas de las blancas, para hervir.
300 gr de atún en aceite de buena calidad.
2 o 3 Pimientos rojos asados, pelados y en tiras.
4 Huevos duros pelados y rallados.
Aceitunas rellenas troceadas (unas cuantas enteras para decorar).
Mahonesa (casera o de bote)
Sal
Preparación
1- Hervimos las patatas con piel en agua con sal. El tiempo depende del tamaño y la variedad, pero normalmente, en 30 minutos están listas. Comprobamos con un palillo y cuando estén, las refrescamos bajo el grifo y reservamos hasta que estén frías.
2 - Cuando estén frías o templadas, les quitamos la piel y las vamos troceando y disponiendo en un bol.
3 - Echamos un par de cucharadas soperas de mahonesa por encima y con la ayuda de un tenedor las vamos triturando y mezclando.
4- En un molde rectangular iremos disponiendo las patatas trituradas y encima el atún, las aceitunas troceadas,tiras de pimiento asado y los huevos duros rallados. Iremos alternando hasta acabar con las patatas.
5 - Dejaremos enfriar en la nevera como mínimo una hora.
6 - A la hora de servir, lo desmoldaremos encima de una bandeja y lo cubriremos con más mahonesa .
7 - Decoraremos con aceitunas y unas tiras de pimientos y serviremos fresquito con una ensalada verde.
Nota
Ideal para tener preparado del día anterior.
Cunde mucho, así que con este tamaño (el típico) puedes dar de comer entre 8 a 10 personas.
Lo puedes sofisticar con unas gambas peladas, unas anchoas, carne de cangrejo....Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB