INGREDIENTES (Para 3-4 personas):
1 kilo de Patatas
3 ó 4 Dientes de Ajo
1 ó 2 cucharadas soperas de Vinagre de Vino o Manzana
1 Cucharadita de Pimentón de la Vera o Picante
Sal
Pimienta molida
VÍDEO RECETA AQUÍ ABAJO
Espero que te haya gustado el vídeo. Te espero en el próximo vídeo de mi canal. Suscríbete AQUÍ para ver más recetas de cocina, de forma gratis!
Cómo se hacen las Patatas al Ajillo
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las patatas y pelarlas. Cuando las tengamos las vamos a cortar. Primero la cortamos por la mitad y a lo largo.Luego, estas dos mitades las volvemos a cortar a lo largo de nuevo. Y después, las troceamos en cuartos más o menos todas del mismo grosor, de un centímetros y medio aproximadamente.
A continuación las volcamos en un recipiente con agua, para lavarlas de nuevo y así eliminar parte del almidón. Así quedarán más crujientes. Las sacamos y secamos con papel de cocina para eliminar el resto de agua.
Ahora pasamos a cortar los ajos. Así que primero le quitamos la piel y lo troceamos en cuadraditos pequeños, o como más te guste. Añadimos sal al gusto a las patatas.
Luego, en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra (AOVE) bien caliente, vamos a agregar las patatas para freírlas a temperatura media alta. Yo lo que hago es subir y bajar el fuego constantemente, así quedarán más crujientes.
Yo siempre uso un buen aceite de oliva virgen extra en mis comidas. Creo que un buen aceite es muy importante a la hora de elaborar nuestras recetas. ¿Qué aceite sueles usar tú?
Una vez que estén doradas las sacamos en un recipiente o plato con un papel absorbente debajo para eliminar el resto de aceite.
Ahora, en otra sartén o en la misma de antes que hemos usado, quitamos el aceite y le dejamos sólo un poco. Aquí vamos a rehogar los ajos picados. Les daremos unas vueltas para que se sofrían y cuando empiecen a dorar, añadimos la cucharadita de pimentón de la vera. Puedes usar el normal o el picante, o un poco de ambos.
Rápidamente lo integramos con los ajos y el aceite durante un minuto más o menos, no demasiado para que no se nos queme.
Añadimos también una o dos cucharadas soperas de vinagre de vino o de manzana. Removemos y agregamos las patatas fritas para que se impregnen bien con la salsa.
Agregamos una cucharadita de pimienta molida y seguimos dando vueltas durante un par de minutos más. Y listo! Ya tenemos las patatas al ajillo preparadas.
¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna duda? Puedes dejar un comentario al final del todo, debajo de esta receta. Me encantará leerte y charlar un rato contigo.
Otras recetas con Patatas
Truco para hacer patatas súper crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA