INGREDIENTES PARA EL PATÉ DE HIGADO DE CERDO CON MANZANA:
250 gr de hígado de cerdo en trocitos
150 gr de papada de cerdo (puede ser ibérico)
1/2 cebolla grande
150 ml de mistela
1 copita de brandy
50 ml de nata (crema de leche) liquida
50 gr de mantequilla
Aceite de oliva, sal, pimienta. Opcional hierbas aromáticas al gusto.
Una manzana
1 hoja de gelatina, opcional una rodaja de manzana para decorar.
Pica la cebolla finamente y pon a pochar en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando coja color, pica la papada y añádela, cocina unos 5 minutos. Añade el hígado cortado en trozos, salpimienta y cocina brevemente. Pela y pica la manzana e incorpórala. Cocina durante unos 3-4 minutos. Vierte 50 ml de mistela y el brandy, flambea y pon a reducir durante 5 minutos. Coloca todo en la trituradora, agrega las hierbas aromáticas si las usas, los 50 ml de nata (crema de leche) y tritura. Añade la mantequilla (poco a poco) y sigue triturando hasta que queda una pasta bien fina, coloca en el recipiente que quieras usar y dejar enfriar en la nevera.
Mientras se enfría preparamos la gelatina de mistela, ponemos los 100 ml de vino con un poco de agua a reducir, hidratamos la hoja de gelatina en agua fría, pasamos la gelatina escurrida al cazo y disolvemos totalmente, dejamos enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente, vertemos sobre el pate y dejamos en la nevera hasta que esté totalmente solidificada.
Nota. Una vez tengamos la pasta hecha la rectificamos de sal.
INGREDIENTES PARA EL PIMIENTA VERDE:
250 gr de hígado de cerdo en trocitos
150 gr de papada de cerdo (puede ser ibérica)
1/2 cebolla grande
1 copita de brandy
50 ml de nata (crema de leche) liquida
50 gr de mantequilla
Aceite de oliva, sal, pimienta. Opcional hierbas aromáticas al gusto.
2 cucharadas generosas de pimienta verde
Manteca de cerdo, más pimienta verde para decorar.
Procedemos de la misma forma que con el anterior, pero antes de flambear pondremos una cucharada de pimienta verde, el resto lo hacemos exactamente igual. Trituramos todo una vez lo tengamos listo y rectificamos de sal.
Añadimos la otra cucharada de pimienta verde (o dos cucharadas, depende del gusto de cada uno) mezclamos bien para repartir por todo el paté y dejamos enfriar.
Ponemos la manteca de cerdo en un cuenco, la calentamos hasta que esté liquida, cubrimos con ella el paté, cuando empiece a solidificarse de nuevo ponemos granos de pimienta verde para decorar.
Puedes servir los patés con tostaditas, pero también con un excelente pan de nueces y pasas.