Seguro que la mayoría de vosotros nunca ha probado este pisto ¿Verdad? Pues nuestra madre lo pone mucho para acompañar, sobre todo cuando hace croquetas o una buena tortilla de patatas. Es una receta sencilla, no tiene nada, pero la combinación es riquísima y cuando la probéis no querréis acompañar vuestras croquetas caseras con otra cosa. ¡La receta es de nuestra madre!
Lo del ali-oli es un decir puesto que realmente es una mahonesa con ajo, además le añadiremos un trozo de pimiento verde. No vais a poder dejar de mojar pan!!
Vayamos con la receta!!
Pisto de tomate y “ali-oli”
⌇ Preparación: 20′
◷ Raciones:–
⥯ Dificultad: fácil
Ingredientes
tomates maduros
leche
aceite de girasol
1-2 ajos
pimiento verde
sal
Receta
Para hacer este pisto vamos a pelar los tomates, y para hacerlo fácilmente los vamos a escaldar. Ésto es muy fácil, ponemos una cazuela con agua a calentar. Cogemos los tomates, los lavamos y les hacemos dos cortes en forma de cruz en el culo. Los cortes han de ser superficiales, solo la piel. Cuando el agua esté hirviendo vamos añadiendo los tomates y los dejamos unos 30 segundos. Los sacamos y los dejamos enfriar. De esta forma la piel saldrá entera y sin ningún esfuerzo.
Mientras se enfrían los tomates del todo vamos a preparar el “ali-oli”. En un vaso de batidora ponemos una parte de leche por dos de aceite de girasol. Añadimos el ajo y una pizca de sal. Ahora metemos la batidora hasta el fondo, y con una velocidad media y sin moverla, de momento, la ponemos en marcha. Veremos que los ingredientes van emulsionando, ahora sí, ahora movemos la batidora de arriba a abajo de manera suave y constante. Ya que la tenemos espesa no se nos va a cortar, así que es el momento de rectificar, añadimos más leche si la queremos más líquida o de todo si queremos más cantidad. Ah!! que nos se nos olvide poner un trocito de pimiento verde.
Ahora sólo queda mezclar. En un bol amplio troceamos los tomates aprovechando todo su jugo y vertemos el “Ali-oli” que queramos. Mezclar, salar si es necesario y a comer!!
Notas:
Os ponemos el enlace de las Croquetas de huevo duro y york con las que acompañamos este pisto, a nosotras nos encanta!!
No os ponemos las cantidades porque siempre lo hacemos a ojo. La próxima vez que preparemos este pisto intentaremos coger todas las medidas y os las damos.
Haciendo las mahonesas de este modo es casi imposible que se os corte. Animaos a preparar vosotros mismos estas salsas porque son mucho más ricas e infinitamente más sanas.
Archivado en: Vegetales, Vegetariana Tagged: ajo, ali-oli, mahonesa, pisto, tomate