comunidades

Pizza frita



Hoy vamos a disfrutar de unos ricos bocados de la cocina italiana, en especial la cocina napolitana.

Una minis pizzas fritas conocidas también poco pizzetas Montanara.

La receta la vi en la tele en un canal de viajes sobre italia. He buscado información sobre el origen de esta elaboración y no hay muchas explicaciones.

En casa nos gusto mucho, sobre todo para picar algo durante la cena y acompañarlo de una copa de vino tinto o cerveza si dan fútbol por la tele.

loading...

Pizza frita



Pizza frita, ingredientes:

500 gr de harina común, 25 gr de levadura instantánea.

1 vaso de agua templada, 1 pizca de sal.

1 pizca de azúcar. 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen.

Aceite de oliva virgen para freír.

Para el relleno:

Salsa de tomate natural (ver receta)

Cebolla caramelizada (ver receta)

Requesón, tomillo fresco o albahaca.

Pizza frita,elaboración:

1.- Preparamos la masa: En un bol ponemos todos los ingredientes, los amasamos hasta conseguir una masa uniforme. La dejamos reposar la masa tapada en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que doble su volumen.


2.- Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo de cocina y cortamos la masa con un vaso de agua o taza. Freímos la minis pizzas en abundante aceite caliente dos minutos por cada lado. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante. Servimos las minis pizzas con la salsa de tomate, el requesón, la cebolla caramelizada y un poco de orégano fresco o albahaca por encima.



Consejos: para que la masa crezca más rápido, puedes poner la masa al lado de la placa de la cocina caliente unos 20 minutos. Pasado ese tiempo verás que dobla o triplica su volumen.

Puedes cambiar el requesón por mozzarella.

Si quieres, para que la masa esté más aromatizada, puede añadirle un poco de orégano fresco.

Son unos ricos bocados que puedes servir en cualquier comida informal o como canapés en una comida de gala.

Espero que disfrutes de estos ricos bocados...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: pizza con ragú de cordero.


pizza de espelta con ragú de cordero

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy regreso con unas papas o patatas rellenas de pisto de verduras. Un plato lleno de sabor y con muchas verduras, ideal para vegetarianos o llegar una dieta saludable y con pocas calorías. La receta ...

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Recomendamos