Me encantan los potajes, todas las semanas en casa se comer legumbres y en este tiempo siempre es en potaje, son un alimento muy completo y nutritivo además de ser una propuesta socorrida y económica. Ya lo he dicho muchas veces, aprovecho cuando queda poca cantidad de potaje y añado arroz, así tenemos comida para un días mas, que además está mas buena aún.
Quien me sigue normalmente sabe también que soy de ese tipo de personas que intenta eliminar grasas de donde pueda, así que menos en ocasiones puntuales, mis potajes son sin grasas, sin chorizos, morcillas, tocino... y esos añadidos que lo se, dan un sabor buenísimo y de donde sacamos una pringada buenísima pero... si puedo evitarlo lo hago.
La receta de hoy sigue en mi línea, legumbre, cereal, verdura y pescado, todo en un solo plato ¿qué os parece? a nosotros nos ha encantado.
Sin más, os recuerdo que podéis encontrarme en facebook y en instagram,
Ingredientes para 4 personas:
200 gr de alubias
1 vaso de arroz cocido
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 patata
150 gr de bacalao desalado
1 tomate maduro rallado
100 gr de acelgas congeladas
sal
pimienta negra molidaElaboración:
Ponemos en remojo las alubias, mínimo 12 horas antes de cocinarlas.
En una olla con un poco de aceite sofreímos el diente de ajo, la cebolla y el puerro, todo bien picado
Una vez tomen color, añadimos el tomate rallado, removemos y dejamos que se refría con el resto de verduras. Pasamos por la batidos .
Añadimos las acelgas, las legumbres y la patata entera sin piel, cubrimos unos dedos de agua y cocinamos hasta que las alubias estén tiernas, depende si las cocemos en olla express o no este tiempo cambia.
Salpimentamos a gusto y agregamos el bacalao desalado bien enjuagado. Dejamos al fuego hasta que rompa a hervir de nuevo y listo.
Dejar reposar antes de servir.