Los ingredientes que necesitarás para preparar setas estofadas con tomate son:
400 g de setas grandes (setas de cardo, robellones, níscalos, etc)
100 ml de vino tinto
100 ml de salsa de tomate
100 ml de agua
1 diente de ajo
1 guindilla de cayena
1 cucharada sopera de aceite
Perejil picado
Sal Pelamos el diente de ajo y lo cortamos pequeño. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y doramos la guindilla con el ajo, removiendo para evitar que se queme mientras cortamos las setas en trozos. Si quieres que estén un poco más picantes, añade una guindilla más.
Incorporamos las setas y añadimos un poco de sal. Salteamos con cuidado de que no se rompan y dejamos que se hagan un poco.
Regamos con el vino y dejamos que cueza hasta que se evapore el alcohol por completo. En ese momento añadimos la salsa de tomate y el agua. Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Tapamos y dejamos que se hagan las setas durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos retiramos la tapa y dejamos otros 5 a fuego fuerte para que espese, removiendo de vez en cuando para que no se peguen las setas. Espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa mientras aún están calientes. Las setas estarán tiernas y con un toque picante sensacional. Pruébalas y disfruta del otoño con recetas como esta.