Es importante elegir un buen arroz y que sea adecuado a la preparación que se va a destinar, pues les hay que absorben más cantidad de liquido que otros. Y claro según la receta es recomendable usar el adecuado.
La receta que os propongo hoy es un risotto, lo aconsejable es un arroz arborio de los redondos, que absorben bien de liquido para llenarles de sabor pero si usas uno adecuado para risoto ya es más fácil que te salga bien. En este caso he utilizado arroz para risoto de Gran Gallo que venia en mi Degustabox, son unos granos de arroz más grandes y largos siendo una muy buena base para un gran risotto.
En casa los risottos gustan mucho, por esa textura melosa y mediocaldosa, aunque la verdad es que el arroz de cualquier manera.
Esta idea de preparar un arroz con guisantes con jamón es como mezclar dos comidas en una. Y mirando una receta italiana que se llama Risi e bisi (arroz y guisantes) me dio la idea, un poco tuneada y a mi estilo pero rico y lleno de sabor, y lo más importante, que no sea complicado, ingredientes de andar por casa, y sabores de siempre.
Si utilizas este código WIXHU que te doy, la primera caja de la suscripción te costará sólo 7,99€ y recibirás en torno a 13 productos nuevos
Bueno pues os dejo con la receta que espero os guste
INGREDIENTES (2 p):
200 gr arroz risotto Gran Gallo
200 gr guisantes pelados frescos o descongelados
100 gr mantequilla
1 cebolla
2 dientes de ajo
100gr jamón en tacos pequeños
1 l de caldo de verdura
100 ml vino blanco
4 tomates secos en aceite
unas hojas de salvia
2 lonchas de jamón
lascas de parmesano
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo bien picadito y reservamos.
Ponemos a calentar el caldo a temperatura suave.
Ponemos la mantequilla en un sartén o cazuela baja donde vamos a preparar el risotto, cuando empiece a derretir añadimos la cebolla y el ajo picaditos, lo pochamos, cuando empiece a estar la cebolla transparente, agregamos el jamón y cocinamos unos minutos.
Añadimos el arroz y cocinamos un par de minutos, añadimos el vino blanco y los guisantes, removemos bien. Cuando al vino se le evapore el alcohol, agregamos caldo caliente y removemos, así en varias ocasiones, cuando quede la mitad del caldo, agregamos los tomates bien picaditos y unas hojas de salvia también picadas (se puede obviar si no se tiene).
Seguimos agregando caldo caliente hazta que tengamos hecho el arroz, en ese momento agregamos unas lascas de parmesano o recién rallado.
Servimos acompañado de jamón crujiente, para hacerlo ponemos en un plato papel absorbente y las lonchas de jamón tapamos con otra de papel y metemos en el micro 1 minuto y medio, hasta que esté seco.
También podemos freír unas hojas de salvia para decorar y dar más toque crunch.
Besines,