El risotto sorprende por tener una textura muy cremosa y como todos los arroces, puedes incorporar todo tipo de ingredientes, ya que combinan a la perfección. Nosotros hemos preparado este risotto al modo ibérico, es decir, con algo muy nuestro como es el queso manchego y el jamón serrano.
Aprende como hacer esta gran receta, la cual no necesitarás demasiado tiempo de elaboración. Intentaremos emplatar de una forma vistosa para que visualmente tampoco se puedan resistir.
Dicho esto… vamos al lío!!!
Ingredientes para dos personas
Medio vaso de arroz
Medio litro de caldo de verduras
1 ajo
Ajetes tiernos
3 ó 4 Champiñones
Medio puerro
Queso manchego
Jamón serrano
Mantequilla
Elaboración
Troceamos el ajo bien picadito y lo incorporamos a la sartén, sin que se dore demasiado.
Seguidamente echamos el puerro cortado en láminas, luego los ajetes y después los champiñones troceados.
Dejamos pochar todo el conjunto.
Cuando esté todo bien pochado, echamos el arroz y sofreímos un poco todo junto.
Vamos a incorporar el caldo, el cual lo tenemos ya caliente. Echamos la mitad del caldo y vamos dando vueltas de vez en cuando y echando caldo según nos vaya pidiendo, de poco a poco.
Cuando llevemos 15 minutos, echamos como una nuez de mantequilla y queso rallado. Seguimos dando vueltas a todo el conjunto.
En este tiempo ya no quedará prácticamente caldo, el cual mientras vamos dando vueltas para que se integre la mantequilla y el queso, se habrá consumido.
Para el crujiente de jamón, metemos dos lonchas de jamón al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Una de las lonchas la picamos en trozos muy pequeños, y la otra la dejamos entera.
Emplatamos como veis en la foto.
Es hora de disfrutar con este platazo que nos hemos marcado.
Ñam Ñam