Hoy nos hemos decidido por elaborar un salmón a la sal, un plato saludable y sencillo de elaborar que gustará a todos. Nosotros te contamos nuestra propia receta.
En primer lugar necesitamos un buen salmón, una pieza entera de buen color. Ponemos a nuestro salmón en una bandeja tipo de horno y la cubrimos de sal. Nuestra elección es siempre la sal rosa, una sal más saludable que la común. Dejaremos reposar unas cuantas horas… Nosotros lo que hacemos es dejarlo toda la noche reposando para que coja el sabor. Hay gente que lo deja solamente unas 4-5 horas. Normalmente depende de la cantidad de sal que pongamos.
Ahora es cuando viene lo más interesante. Desalaremos el salmón (y si queremos le echaremos una agua por encima, pero poca cosa). Lo cortamos como mejor nos parezca; nosotros al corte tradicional.
En una sartén muy caliente y con solo dos gotas de aceite de oliva pondremos el salmón especiado con pimienta negra y albahaca. El tiempo de cocción va por gustos pero nosotros te contamos como lo hacemos; unos tres minutos. Como si fuera marcado. Así quedará jugoso por dentro y doradito por fuera.
Para servirlo queda genial con una hojita de albahaca y un chorro de aceite por encima.
A disfrutar!
Recuerda siempre que si tienes otras formas de hacerlo estaremos pendientes de tus comentarios.