Hace tiempo que no la hago, pero este año, la familia viene a vernos y he pensado que es la mejor oportunidad para volverla a hacer.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
600 g de filetes de salmón
8 patatas nuevas
1 cebolla roja
4 cebolletas
1 chalota
20 g de perejil en rama
1/2 cucharada de pimienta blanca
6 clavos
6 hojas de laurel
180 ml de vinagre
340 g de azúcar
600 ml de agua
Sal al gusto
El peso medio de una patata nueva es de 200 g por lo que se va a necesitar unos 1.600 g. Aunque yo suelo prepara esta receta con menos patata, unos 1.500 gramos.
Yo suelo hacerlo en tres botes con tapa de Ikea y aumento el salmón porque nos gusta mucho, hasta llegar al 1 kg. Además, suelo hacer el doble de marinada por lo que la elaboro con 360 ml de vinagre, 680 g de azúcar y 1200 ml de agua.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es ponernos con las patatas. Las lavamos, pelamos y cocemos durante 15 minutos. También podemos utilizar patatas ya cocidas y nos ahorraríamos este paso. Las cortamos en rodajas y reservamos.
Mientras las patatas se están haciendo, nos ponemos con el resto de los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla roja; cortamos en rodajas las cebolletas; pelamos y cortamos en rodajas la chalota; preparamos el perejil cortando el exceso de los tallos; y cortamos el salmón en trozos y reservamos también.
lo ponemos el salmón, las patatas, la cebolla roja, las cebolletas, la chalota, el perejil, la pimienta blanca, los clavos y las hojas de laurel en un cuenco o tarro de cristal con tapa.
Hervimos el agua, el vinagre y el azúcar en una cacerola, añadimos sal al gusto y verter la marinada en el cuenco o tarros donde tenemos el resto de los ingredientes. Removemos y servimos en seguida o dejamos enfriar antes de servir.
Yo lo suelo preparar para las ocasiones especiales o celebraciones el día de antes, así estoy más libre el día del evento.
Presentación:
Como lo suelo hacer en unos botes de cristal con tapa, los llevo a la mesa para que cada uno se sirva lo que desee.
¿Qué te parece esta receta? Más fácil y sencilla no puede ser, ideal para despedir el verano con un plato lleno de color, aroma y sabor.
Bon appétit!