Aveces cuando la imaginación o mi mente no da más de sí, no se me ocurre nada para acompañar tanto a la carne como al pescado y es que pasarte una semana entera cocinando las ideas van disminuyendo, pero esta vez observando las diversas verduras que veía en la nevera me vino a la mente un acompañamiento perfecto y muy facilón!!
Es un salteado bastante sencillo, rápido de hacer y con un sabor delicioso. Personalmente me encanta todo tipo de verduras y con poquitos ingredientes se puede hacer un acompañamiento muy rico.
Ingredientes:
(para 4 personas)
2 patatas grandes.
La mitad de una cebolla morada.
La mitad de un pimiento amarillo.
1 calabacín.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Elaboración:Lavamos y cortamos las verduras en trocitos pequeños. Cortamos en dados medianos las patatas, le añadimos una pizca de sal y removemos.
En una sarten con abundante aceite freímos las patatas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.
En otra sarten con un chorrito de aceite de oliva salteamos la cebolla con el pimiento, cuando hayan cogido un color ligeramente dorado y estén al dente, añadimos el calabacín, una pizca de sal y salteamos.
Incorporamos las patatas con las demás verduras, espolvoreamos pimienta negra molida al gusto, mezclamos y seguimos salteando un par de minutos más.
Voilá!!