Incorporar en las recetas de siempre distintos tipos de harinas, semillas y hierbas hará mas atractivas y sanas estas recetas. Por suerte en el mercado montevideano poco a poco aparecen mas lugares donde se puede conseguir todo tipo de ingredientes que hasta hace poco solo conocíamos a través de libros o Internet. De esta manera también nuestros paladares se abren a disfrutar nuevas experiencias gastronómicas.
Y así como un niño a quien se le regala una caja llena de colores diferente querrá pintar con todos los colores nosotros en la cocina queremos usar toda esta variedad de productos que van apareciendo.
Ingredientes
2 tazas de harina común
1 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada sopera de semillas de lino
1 cucharada sopera de semillas de chia
60 gramos de manteca fría
1 huevo
2/3 taza de leche
sal a gusto
Mezclamos las harinas con el polvo de hornear y la sal, añadimos la manteca fría cortada en cubitos y vamos formando un arenado con las manos, un tenedor o cornet.
Agregamos la leche fría y el huevo apenas batido continuamos trabajando la masa con el tenedor.
Incorporamos las semillas y formamos el bollo de masa con las manos pero sin amasar solo lo necesario para unir los ingredientes.
Envolvemos la masa en nailon film y dejamos descansar 20 minutos en la heladera.
Luego de este tiempo estiramos la masa con un palote y cortamos los discos de 2 centímetros de espesor y los colocamos en una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada.
Horneamos en un horno a 180 ºC por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén apenas dorados.
Archivado en: Desayuno, Merienda, Panes, Sin categoría Tagged: Desayuno, Merienda, Panes, Snak-Aperitivo