Solomillo Wellington de cerdo con champiñones

¡Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina, mis queridos amigos! Hoy les voy a enseñar una de las mejores recetas de Solomillo Wellington que van a probar en sus vidas.

Tomen nota y presten atención porque les voy a tirar un par de consejos que no se pueden perder.
 

 



 

Sobre el solomillo Wellington

El solomillo Wellington es un plato que consiste en un filete de solomillo envuelto en hojaldre y relleno de jamón yemas de huevo y hongos duxelles

Este se suele preparar asado en el horno y se sirve cortado en rodajas.

Es un plato tradicional de la cocina inglesa y se dice que fue creado en honor al Duque de Wellington. Aunque hay muchas variaciones y recetas diferentes para hacer solomillo Wellington, el plato principalmente se compone de solomillo, hojaldre y un relleno de jamón yemas de huevo y hongos duxelles.

 

La receta original de solomillo Wellington

Cuentan los que saben que el origen del solomillo Wellington fue creado por el chef Francés Marie-Antoine Carême en honor al Duque de Wellington, quien lideró a las fuerzas británicas a la victoria en la Batalla de Waterloo. 

La receta original consistía en un filete de solomillo envuelto en hojaldre y relleno de jamón, foie gras y trufas. Aunque hay muchas variaciones de la receta original, el solomillo Wellington sigue siendo un plato muy popular en la cocina inglesa y se sirve comúnmente en ocasiones especiales como bodas y cenas navideñas.

 

Para hacer solomillo a la Wellington

Buscando la forma más simple de hacer solomillo a la Wellington. Aquí te dejo algunos consejos para cocinarlo:

Antes de arrancar, te recomiendo colocar el filete de solomillo entre dos láminas de papel film y golpearlo con un rodillo para que quede del mismo grosor por todas partes. Esto ayudará a que se cocine de manera más uniforme.

Siempre hay que prestar atención a los ingredientes del solomillo Wellington. Lo mejor es utilizar un filete de ternera de buena calidad. Una carne de alta calidad te garantizará un sabor y textura óptimos.

No te olvides de sellar el filete de solomillo antes de envolverlo en el hojaldre. Para sellar el filete, calienta una sartén con un poco de aceite y cocina el filete a fuego alto durante unos minutos por cada lado. De esta manera, sellarás los jugos en el interior del filete y evitarás que se te seque durante la cocción.

No te preocupes si el hojaldre se rompe al enrollar el solomillo. Puedes utilizar un poco de huevo batido para pegar los trozos de hojaldre y sellar las juntas.

Si quieres darle un toque más exótico a tu solomillo a la Wellington, puedes rellenar el filete con frutos secos, setas o incluso foie gras. ¡Sé creativo y experimenta con diferentes sabores!

Deja que el solomillo descanse durante unos minutos antes de cortarlo y servirlo. De esta manera, los jugos se distribuirán mejor y el filete estará más suave y jugoso.

Los ingredientes necesarios para cocinar solomillo Wellington

El filete de solomillo de cerdo. Este es un corte de carne muy suave y delicado que se obtiene del lomo del cerdo. Es una carne muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes: a la plancha, al horno, al grill o incluso en una sartén. Algunas de sus características más importantes son:

Es una carne magra y poco grasa, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan una opción más saludable.

Es muy suave y tierna, lo que la hace muy fácil de cortar y masticar.

Tiene un sabor muy suave y ligeramente dulce, por lo que combina bien con una gran variedad de salsas y aderezos.
solomillo de cerdo wellington
La masa de hojaldre, el segundo ingrediente más importante para esta preparación. El hojaldre es un tipo de masa que se utiliza en la cocina para hacer tartas, pasteles y otros dulces y salados. Se caracteriza por ser una masa muy fina y ligera, y por tener una textura crujiente y hojaldrada. El hojaldre se elabora a partir de harina, agua y mantequilla, y se puede encontrar fresco o congelado en la mayoría de los supermercados.

Algunos consejos para trabajar con el hojaldre:

Si lo compras congelado, asegúrate de sacarlo del congelador con suficiente tiempo de antelación para que se descongele completamente.

Trabaja el hojaldre con rapidez para que no se te ablande demasiado. Si notas que se está ablandando demasiado, puedes colocarlo en el congelador durante unos minutos para que vuelva a endurecerse.

No lo amases demasiado, ya que esto hará que pierda su textura hojaldrada.

Teniendo en claro cómo utilizar estos dos ingredientes, el resto es seguir las instrucciones y siempre vas a tener éxito en esta receta.

Para la guarnición, puedes servir el solomillo a la Wellington con verduras al vapor, puré de patata o cualquier otra guarnición que te guste.

   

Receta de solomillo Wellington


Rinde: 5 porciones

Tiempo total de preparación: 2 horas

Ingredientes


1 filete de solomillo de cerdo.

Mostaza.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta. Para la masa

Masa de hojaldre.

1 huevo para pintar. Para el relleno:

500 gr de champiñones.

200 gr de cebolla.

250 gr de panceta en fetas.

Sal y pimienta.

Cómo preparar solomillo Wellingtonfácil


En una sartén poner un chorrito de aceite y calentar. “Marcar” o “Sellar” el solomillo. Es decir, pasarlo por la sartén 7 minutos por cada lado. Hasta que dore por fuera. Dejar enfriar.

Salpimentar el solomillo, pincelar con la mostaza.

Relleno: cortar todos los ingredientes en cubos chiquitos. En una sartén, dorar la cebolla y los champiñones, salpimentar. Reservar.

Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar en reposo por 10 min antes de servir.

Sobre un film, poner la masa de hojaldre, las fetas de panceta, el relleno y el solomillo ya sellado. Envolver. Pintar con huevo y llevar a horno fuerte durante 30 min.

Dejar reposar 10 min y servir.
receta solomillo wellington
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hoy cocinamos juntos Segundos Platos Carnes ...

El Solomillo Wellington es uno de los grandes clásicos de la cocina, no está muy claro su origen, francés, inglés pero conocido en todo el mundo. El Beef Wellington es un plato tradicional inglés de solomillo de ternera cubierto con paté y duxelles (mezcla muy picada de setas, cebolla, chalotes y hierbas salteadas en mantequilla), envuelto en hojaldre y cocinado al horno. Wellington se usa informa ...

solomillo navidad wellington ...

Buenas amigos. En las fiestas que se aproximan está muy presente esta receta que vamos a hacer hoy. Se trata de un solomillo Wellington. Para que os hagáis una idea es un solomillo envuelto en hojaldre. El relleno puede llevar varias cosas, en este caso lo he hecho con algo de paté, jamón….El resultado ha sido muy bueno, de hecho me han pedido ya en la familia que lo haga para Navidad y com ...

Carnes Principales navidad

¿Tenéis todo listo para Navidad? Yo todavía estoy pensando cuál será el plato principal de Nochebuena, pero el año pasado preparé este Solomillo Wellington de cerdo que le gustó a todo el mundo. El solomillo Wellington se suele hacer con carne de ternera, pero para que quede bien rico la ternera debe quedar al punto y yo necesito la carne muy hecha, por lo que prefiero hacerlo con solomillo de cer ...

Segundos Platos

Otro clásico en LCdeLC, Solomillo Wellington. Esta vez lo hemos economizado utilizando solomillo de cerdo, igualmente buenísimo te lo aseguro. Se hace muy rápido y la verdad que es un platazo. ¿Te gusta la pinta? Solomillo de Cerdo Wellington: 1 Placa de Hojaldre rectangular 1 Bandeja de Portobellos 1 Diente de Ajo muy Picado Perejil 1 Solomillo de Cerdo 50 gr. de Paté a la Pimienta 2 Cdas. de M ...

AA_fijar en cabecera Asados -Recetas de horno Asados recetas de horno ...

El solomillo Wellington es un clásico de la gastronomía. Este plato consiste en envolver en hojaldre un trozo de carne. Esta receta se elaboraba con buey, ternera o vaca. Con los años ha ido variando hasta usarse esta técnica con cerdo, como el Wellington que os enseño hoy, e incluso con pescados, como el salmón. Este es un plato ideal para Navidad o comidas especiales. Receta solomillo Wellingto ...

Crepes Duxelle PLATO PRINCIPAL ...

#plluchcooking -Solomillo de cerdo wellington Esta receta tiene un gran secreto para un solomillo Wellington PERFECTO! La podéis hacer tanto para complacer a la familia como a los invitados sibaritas. ¿Os atrevéis? INGREDIENTES (4-6P): 1u Solomillo de cerdo 8u Lonchas de beicon 200gr Champiñones 1u Cebolla 1u Masa de hojaldre c/s Almendras c/s Dátiles c/s Nata c/s ...

Cocina internacional Dificultad media Navidad ...

Solomillo Wellington Solomillo Wellington ,historia:Cómo hacer solomillo Wellington No podía faltar la receta del solomillo Wellington tradicional en el recetario de Cocina Familiar que, por cierto, es ideal para nuestro menú de Navidad. Una tierna pieza de solomillo, rodeada de una farsa champiñón (al que se le pueden añadir otras cosas para dar más sabor), mostaza de Dijon y jamón, envuelta en u ...

Carnes solomillo wellington receta

Rate this post Una receta especial para fiestas o para cuando deseemos estar más tiempo en la cocina es el solomillo Wellington, una receta especial para celebraciones hecha con carne de cerdo, aunque la receta tradicional se hace con carne de ternera. Para la ocasión conté  con la colaboración de una amiga, que sube sus recetas a Instagram, hablo de Beatriz Ruiz. Las dos nos pusimos manos a la o ...

Carnes y aves Videorecetas

Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta de solomillo Wellington, así que aproveché estos días festivos para prepararlo ¡Quedó riquisimo y muy jugoso! Imaginaos: Un solomillo de cerdo asado en hojaldre con bacon, cebollita pochada, frutas secas, un toque de mostaza.. ¡Yo ya estoy babeando! Eso si, esta receta está un poco adaptada ya que la receta original de Solomillo Wellington se prepara co ...

receta salado solomillo wellington

El plato salado de esta semana es de origen anglosajón, y aunque la receta que yo he preparado no es la original os puedo asegurar que está riquísima ;) La receta original lleva champiñones y cebolla chalota, pero como no somos muy de setas y la cebolla no gusta a todos, las omití en la preparación del solomillo. Eso si, sin duda alguna con las chalotas tenía que estar tremendo, porque si así ya e ...