Hace tiempo que quería preparar una sopa de tomate y cuando vi esta receta en Pinterest me enamoré por completo de ella, los tomates van asados y además lleva albahaca, por lo que el resultado resulta más que apetecible para estos días más frescos que aún están por llegar.
INGREDIENTES:
1/2 Kg de tomates
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
Un trozo de pimiento rojo
1 patata grande
500 ml. de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca
Pimienta
Sal:
PREPARACIÓN:
Asamos en el horno a 200º los tomates junto con los dientes de ajo, a los que le añadimos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mientras se asan, más o menos 25 minutos, pondremos en una sartén a pochar la cebolla, el pimiento y las patatas, rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos el caldo caliente y dejamos cocer hasta que las patatas y el pimiento estén tiernos. Añadimos entonces los tomates asados junto con los ajos y unas hojas de albahaca fresca. Mezclamos todo y dejamos unos dos minutos a fuego lento. Rectificamos de sal. Después trituramos con una batidora y servimos.
En la receta original aparece acompañado de pan tostado con queso, yo he prescindido de este acompañamiento porque esta sopa la tomamos junto con otra receta que os enseñaré otro día y no era plan de añadir más calorías a la comida. En definitiva esta sopa es una opción estupenda para estas fechas. Probadla.
Feliz fin de semana.