comunidades

Sopa ramen (muy fácil)

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar SOPA RAMEN (muy fácil), es una sopa de la cocina japonesa. La vamos a hacer de forma muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa, o al menos, fáciles de encontrar, para que todos podamos cocinarla y degustar tan rico plato.

Para que nos resulte más fácil aún os dejo la vídeo receta con el paso a paso y recordad que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube. Gracias!!



Ingredientes:

Costillas de cerdo (la parte más carnosa)

2 muslos de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 huevos

unas ramas de cebollino

jengibre

3 cebollitas pequeñas

la parte verde del puerro

champiñones

espinacas

ajos tiernos

salsa de soja

fideos chinos o nooddles

sal

agua
Elaboración:

15.05.16 Sopa Ramen (1)


Comenzamos cortando en tiras finitas la parte verde del puerro, el jengibre en rodajas, ponemos a cocer los dos huevos. También cortamos en rodajas los ajos tiernos.

Ahora ponemos la olla con un fondo de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne y la vamos moviendo para que quede dorada por todos lados.

Añadimos la parte verde del puerro que hemos cortado en tiras, los champiñones, los ajos tiernos, el jengibre y las cebollitas. Lo rehogamos todo.

Vamos a echar ahora la salsa de soja, sal (no mucha porque la salsa de soja ya es salada) y cubrimos todo con agua. Lo dejamos cocer 30 minutos. Si aparece en la superficie una capa de espuma o grasa mientras que hierve, la iremos retirando para que el caldo nos quede bien desgrasado.

Mientras esperamos a que cueza el caldo vamos a poner un cazo con agua a hervir y cocemos los noodles o fideos chinos. Mantener en el agua hirviendo unos 5 minutos (según indique el fabricante) y después escurrimos.

Ya ha pasado media hora de cocción del caldo, lo vamos a colar, para que nos quede el caldo sin impurezas ni restos sólidos por un lado, y por otro los ingredientes sólidos. El caldo lo devolvemos a la olla y lo mantenemos caliente.

De los ingredientes sólidos que hemos separado del caldo vamos a usar para el topping: los champiñones que cortaremos en mitades y la carne que la deshuesamos y troceamos más pequeña. Mientras que realizamos esta tarea podemos, de forma opcional, introducir los huevos cocidos, ya pelados en el caldo para que se impregnen de los sabores.

Para emplatar tenemos que contar con todos los elementos. Comenzamos poniendo en el fondo del tazón una buena ración de noodles o fideos cubrimos con el caldo bien caliente y completamos con el topping que estará formado por la carne, el huevo, las hojas de espinacas y los champiñones. Para finalizar ponemos un poco de cebollino picado.

Listo para servir.

15.05.16 Sopa Ramen (10)


Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Smoothie bowl de frutos rojos

Smoothie bowl de frutos rojos Me encanta preparar un buen desayuno y si además es saludable, mejor que mejor. Por eso hoy comparto contigo uno de mis desayunos preferidos este Smoothie bowl de frutos ...

Pasta con salmón y gambas

Pasta con salmón y gambas Prepara con nosotros este delicioso y ligero plato de Pasta con salmón y gambas. Un plato delicioso que tendrás listo en pocos minutos, ideal para esos días en los que no hay ...

Etiquetas: Platos de Cuchara

Recomendamos