Para que nos resulte más fácil aún os dejo la vídeo receta con el paso a paso y recordad que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube. Gracias!!
Ingredientes:
Costillas de cerdo (la parte más carnosa)
2 muslos de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 huevos
unas ramas de cebollino
jengibre
3 cebollitas pequeñas
la parte verde del puerro
champiñones
espinacas
ajos tiernos
salsa de soja
fideos chinos o nooddles
sal
agua
Elaboración:
Comenzamos cortando en tiras finitas la parte verde del puerro, el jengibre en rodajas, ponemos a cocer los dos huevos. También cortamos en rodajas los ajos tiernos.
Ahora ponemos la olla con un fondo de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne y la vamos moviendo para que quede dorada por todos lados.
Añadimos la parte verde del puerro que hemos cortado en tiras, los champiñones, los ajos tiernos, el jengibre y las cebollitas. Lo rehogamos todo.
Vamos a echar ahora la salsa de soja, sal (no mucha porque la salsa de soja ya es salada) y cubrimos todo con agua. Lo dejamos cocer 30 minutos. Si aparece en la superficie una capa de espuma o grasa mientras que hierve, la iremos retirando para que el caldo nos quede bien desgrasado.
Mientras esperamos a que cueza el caldo vamos a poner un cazo con agua a hervir y cocemos los noodles o fideos chinos. Mantener en el agua hirviendo unos 5 minutos (según indique el fabricante) y después escurrimos.
Ya ha pasado media hora de cocción del caldo, lo vamos a colar, para que nos quede el caldo sin impurezas ni restos sólidos por un lado, y por otro los ingredientes sólidos. El caldo lo devolvemos a la olla y lo mantenemos caliente.
De los ingredientes sólidos que hemos separado del caldo vamos a usar para el topping: los champiñones que cortaremos en mitades y la carne que la deshuesamos y troceamos más pequeña. Mientras que realizamos esta tarea podemos, de forma opcional, introducir los huevos cocidos, ya pelados en el caldo para que se impregnen de los sabores.
Para emplatar tenemos que contar con todos los elementos. Comenzamos poniendo en el fondo del tazón una buena ración de noodles o fideos cubrimos con el caldo bien caliente y completamos con el topping que estará formado por la carne, el huevo, las hojas de espinacas y los champiñones. Para finalizar ponemos un poco de cebollino picado.
Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!