Jaleo en la Cocina Idea guardada 46 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Tarta de arándanos y crema de queso, celebrando 6 años del blog

Siempre que llega mi cumpleblog no sé qué receta hacer y acaba pillándome el toro a la hora de celebrarlo. Esta vez me he decantado por esta deliciosa Tarta de arándanos y crema de queso que fue un éxito rotundo. Con ella celebro los seis añitos que lleva este blog funcionando, "mi pequeño hijo". Y como siempre, me gusta compartir con vosotros una deliciosa tarta con la que brindar por otro año más... ¡Y los que quedan!





Hace seis años comenzaba esta aventura. Sé que siempre me repito y que todos los años cuento cuál fue mi primera receta y cómo surgió todo. Este año quiero recordar la receta de nuevo porque es una forma de hacerme ver cómo he cambiado y cómo me ha cambiado la vida desde entonces. Hace seis años exactamente, el 1 de diciembre de 2018, compartía la primera receta del blog: palmeras de canela. Hoy, seis años más tarde, os traigo esta: Tarta de arándanos y crema de queso. Creo que la evolución es visible. En todos los aspectos.



Son seis años en los que he crecido a nivel gastronómico pero sobre todo a nivel personal. He conocido a muchísimas personas, seguidores y compañeros blogueros, sin los cuales el camino hubiese sido diferente. Son tantos nombres de los que me gustaría hablar que no acabaría nunca, ellos saben quiénes son, personas a las que admiro y solo deseo que les vaya genial: Silvia, Laura, Ester, Juanjo, Conchi, Marta, Belén, Miriam, Irene, María, Raúl, Yaiza Mercedes, Ainhoa, Cris, Eva, Montes, Ana, Bertha, Juan Carlos, Mery, Olga, Mar, Patry, Raquel... ¡Muchísimos! ¡Gracias!



A veces mantener el blog con la vida que me gustaría es más difícil de lo que algunos pueden creer. Intentar ser original en las recetas, traer cosas nuevas, las fotos, escribir... y seguir con tu vida diaria es complicado. Por eso a veces estoy un poco más ausente, pero nunca me olvido, ¡que conste! Por eso os traigo esta deliciosa tarta de arándanos y crema de queso, para celebrar que sigo con vosotros un año más y que las recetas siguen, que tenéis Iñaki para rato.



No puedo creerme que hace ya seis años que empecé esta aventura. Solo puedo decir: ¡Gracias por acompañarme en este fantástico camino!



Espero que os guste esta deliciosa tarta y que os suméis a mi celebración. Me encanta teneros siempre al otro lado de la pantalla y me emociono cada vez que me enviáis cómo os ha quedado una receta que habéis hecho o me dais las gracias por alguna de mis recetas. Mi deber es daros las gracias a todos vosotros, porque sin vosotros esto no sería posible. ¡GRACIAS! Y ahora, yo invito a un trozo de esta tarta de arándanos y crema de queso. ¡Corred que vuela!

TARTA DE ARÁNDANOS Y CREMA DE QUESO Dificultad: Fácil

Horneado: 45 mins

Tiempo: 80 mins (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Layer Cake, Tarta

INGREDIENTES
Para la base
375 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
4 huevos
350 gr de harina
16 gr de levadura en polvo
Una cucharadita de vainilla en pasta
200 ml de leche
Un puñado de arándanos
Para el relleno
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de queso crema
250 gr de azúcar glacé
150 gr de chocolate blanco derretido
200 gr de mermelada de arándanos
400 ml de leche
Para la decoración
Un puñado de arándanos
Un puñado de grosellas

CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base, el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos bien dos moldes de 20 cm de diámetro.

- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar hasta que esté bien integrado.

- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos las yemas a la mezcla anterior y montamos las claras a punto de nieve con un punto de sal (ayudará a montar). Reservamos.

- Añadimos la vainilla a la mezcla de aceite, azúcar y yemas y mezclamos todo bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla. Mezclamos bien con una espátula y movimientos envolventes.

- Añadimos la mitad de la leche y repetimos la forma de mezclar.

- Acabamos con la harina y después con la leche. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras y mezclamos con cuidado, sin fuerza, con movimientos envolventes, para que se mezcle pero no pierdan mucho aire.

- Separamos la masa en dos. Yo las he pesado. A una le añadimos los arándanos y los distribuimos bien por toda la masa.

- Vertemos las dos masas en los dos moldes. Alisamos la superficie si es necesario.

- Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Dejamos 10 minutos en el molde y desmoldamos. Lo dejamos enfriar en una rejilla.

- Cuando esté a temperatura ambiente, con la ayuda de una lira vamos a cortar los dos bizcochos en dos, de forma que tengamos cuatro capas del mismo grosos. Reservamos.



- Comenzamos con la crema del relleno. En un bol y mezclamos bien con una batidora la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Tiene que mezclarse bien y que no se noten los granitos.

- Añadimos el chocolate caliente derretido. Tiene que estar a temperatura ambiente o la habremos cagado. Mezclamos bien.

- Añadimos la crema de queso y mezclamos hasta integrarla. No os paséis con las ganas o perderá cuerpo. ¡Ya la tenemos lista!

- Vamos a comenzar con el montaje de la tarta. Lo primero que vamos a hacer es pincelar con una brocha de cocina nuestros bizcochos con un poco de leche. Lo que buscamos es que queden más jugosos, pero no os paséis o se nos destrozarán los bizcochos. Podéis hacerlo con almíbar.

- Sobre un plato o una base desechable, ponemos una de las capas de bizcocho. Con una manga pastelera rellena del queso crema he hecho una linea gruesa de crema en el centro del bizcocho y otra en el borde, de forma que el resto lo he rellenado con mermelada de arándanos. La crema de queso permite que no se nos desparrame la mermelada por los bordes.

- Ponemos otra capa de bizcocho, esta vez con arándanos. Esta capa la cubrimos con la crema de queso íntegramente.

- Repetimos con una capa de bizcocho normal y con queso crema y mermelada.

- Acabamos con una capa de bizcocho con arándanos.

- Yo la he decorado a modo de naked cake, es decir, que no la he cubierto toda de crema de queso, sino que solamente la he sellado ligeramente por los bordes. Podéis si queréis cubrirla íntegramente.

- La superficie lleva una capa de crema de queso más gruesa.

- Decoramos con arándanos y grosellas. Yo para darle el toque navideño he puesto el ciervo y la corona de pino, que previamente había lavado bien.

- Servimos a temperatura ambiente.

- Al ser una tarta que lleva crema de queso, es mejor conservarla en la nevera hasta media hora antes de su consumición.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis omitir los arándanos o utilizer otras frutas o frutos secos. ¡Seguro que está buenísima!
En vez de leche para empapar los bizcochos, podéis utilizar un almíbar con un toque de alcohol, por ejemplo. ¡Seguro que está delicioso!
Podéis usar otras cremas de relleno. ¡Las combinaciones son infinitas!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Súmate a la Generación Láctea!

Los productos lácteos han estado siempre dentro de mi alimentación. Yogures o leche nunca faltan en mi nevera ¡pero, sobre todo, queso! Eso sí que nunca falla. Me considero parte de la Generación Láct ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Cheesecake Europa ...

Mustikkapiirakat o bollos con crema de queso y arándanos

El norte de Europa me tiene fascinado con sus dulces y por eso he querido compartir con vosotros esta fantástica receta finlandesa que podéis encontrar en las pastelerías durante casi todo el año: Mustikkapiirakat o bollos con crema de queso y arándanos. Es una adaptación propia porque los originales no tienen crema de queso... pero debido a mi pasión por ella, he decidido adaptarlos y ofreceros ...

recetas

Deliciosa tarta de queso con arándanos

La tarta de queso con arándanos es uno de mis postres favoritos. Esta receta es ideal para hacerla tanto en verano como en invierno. Además de ser deliciosa es un postre muy sencillo de hacer, solamente lleva un poco de tiempo. En esta ocasión utilizamos arándanos congelados porque en Argentina no es fácil conseguir frescos. De todas maneras puedes intercambiar los arándanos por cualquier otro fru ...

Tarta de queso de arándanos (cheesecake de arándanos con gelatina)

Cheesecake o tarta de queso de arándanos muy fácil Esta tarta de queso de arándanos elaborada con gelatina es fácil y rápida de hacer. Al no usarse fruta en su elaboración, puedes cambiar el sabor de la gelatina por el que te apetezca y de esta forma elaborar este pastel semifrío de aquello que más te guste: fresa,limón, sandía… o cualquier otro tipo de preparado que encuentres en el mercado ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de queso y arándanos

Tarta de queso y arándanos Para hoy tengo un postre cremoso, fresco, suave y lo mejor de todo se cocina sin horno. Su elaboración es muy sencilla… De la tarta de queso con arándanos podemos encontrar miles de recetas de como hacerla, los ingredientes casi siempre son los mismos: queso, arándanos, galleta y gelatina. Dependiendo del país lo se suele elaborar con distintos quesos. Por ejemplo: ...

Tarta cheesecake de limón y arándanos

Hoy estoy celebrando que este blog cumple 5 años y para ello os traigo como es tradicional una deliciosa Tarta Cheesecake de Limón y Arándanos. Bueno … 5 años y una semana ¡Pero 5 años al fin y al cabo! Y para celebrarlo os he preparado esta maravillosa Tarta Cheesecake de Arándanos y Limon y un nuevo look. ¿Os gusta? Me requetechiflan los arándanos, eso lo sabéis bien, he llegado a traerme un tup ...

Dulce / Postre

Tarta de queso y frambuesas

Hoy vengo con una postre fantástico. Me encanta la tarta de queso de cualquier manera, pero con frutas especialmente. Esta tartita que preparo de vez en cuando es ideal: ligera, no demasiado dulce destacando el sabor de la fruta, suave... Ya os traje una con arándanos y otra con moras así que tocaban frambuesas, jeje. Me encantan las frutas del bosque! Así que dos "me encanta": queso y f ...

frutas limón postre ...

Tarta de queso quark con arándanos y limón

No podía esperar mucho más para compartir con vosotros la receta de esta tarta de queso. ¡Tenéis que probarla ya mismo! Porque está deliciosa y, como casi todas, es súper sencilla. No requiere nada más que batir, mezclar, hornear e ingerir. Fácil, ¿no? Pues, ale, ya estáis tardando en ir al supermercado a por una barqueta de arándanos azules y una tarrina de medio kilo de queso quark. ¿Que no? ...

tartas arándanos limón ...

Tarta de requesón con arándanos

La idea de hacer esta tarta de requesón con arándanos surgió porque hace unas semanas, un buen día, tenía antojo de dulce, pero no de cualquier cosa, me apetecía tarta, pero no me quería complicar y buscaba algo sencillo, pero rico. ​Me acordé entonces de una receta antigua de una tarta de requesón. Se trataba de una tarta a base de requesón muy fresca, aromatizada con zumo y ralladura de limón. E ...

recetas postres tarta

Tarta de Queso con salsa de Arándanos

A finales de agosto un familiar de mi suegro le llevó una caja de arándanos y varias cajas de fresas (buenísimas por cierto) y claro con tanta fruta algo teníamos que hacer, las fresas volaron pero con los arándanos me pareció mucho mejor hacer varios postres y este es uno de ellos, un clásica tarta de queso sin horno. Queda cremosa, muy suave y la salsita un lujo. Ingredientes: 12 raciones 250 g ...

recetas postres desayunos/meriendas dulce ...

Tarta mousse de queso con arándanos

Gracias a Jaime de Flair & Cocktails he podido conocer la variada gama de productos RE"AL.Son unas crema con la que puedes hacer cubatas y cócteles con refrescante sabor dulce y afrutado, hecho con azúcar de caña 100% y con el dulce sabor de los arándanos, esta crema es naturalmente deliciosa, se disuelve fácilmente y tiene una gran variedad de aplicaciones tanto en bebidas, como en reposte ...