El arroz a media cocción yo siempre lo tengo preparado, ya que cuando lo necesito , en el momento que lo necesito la cocción final es la mitad de tiempo. Se cuece la misma cantidad de arroz que de agua y una pizca de sal, una vez fría se conserva en la nevera.
Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad media-tiempo 50 minutos más reposo-Postres y celebraciones
1 litro de leche sin lactosa
150 grs de arroz a media cocción
Piel de naranja sin lo blanco
1 naranja (solo el zumo)
18 grs de edulcorante en polvo
1 rama de canela
150 grs de arroz a media cocción
12 hojas de gelatina (cola de pescado)
Agua
1 sobre de gelatina de piña de sabores
500 ml de agua
Poner la leche al fuego con la piel de la naranja, el edulcorante y el zumo , dejar hervir un par de minutos para que tome el sabor.
Colar la leche y añadir el arroz y dejar cocer hasta que el arroz este al dente, poner la gelatina en agua fría para que se vaya hidratando.
Una vez el arroz este en su punto retirar del fuego añadir la gelatina sin dejar de mover y dejar que se disuelva del todo y se integre con el arroz.
Forrar un molde de 22 cms con papel de horno, o vegetal. Poner en el fondo del molde una lámina de bizcocho, se puede comprar o elaborar y cortar fino, yo lo empape con el almíbar de fresas que tenia echa , en mi recetario en etiquetas de almíbar encontrareis la receta.
Cubrir por debajo de la parte de fuera con papel albal así se evita que se vaya algo. echar la mezcla del arroz cuando haya atemperado en el molde y meter en la nevera 3-4 horas.
Mientras preparamos la gelatina de sabores, con 250 ml de agua poner al fuego y cuando levante el hervor añadir el sobre de la gelatina mover hasta que este bien disuelta, retirar del fuego y se va añadiendo la otra mitad de agua poco a poco sin dejar de mover, dejar atemperar y echar encima de la mezcla del arroz , cuando este cuajado. Meter el molde en la nevera y que quede toda la noche, es mejor que pasen unas cuantas horas y prepararlo de un día o dos antes. Adornar a gusto y servir frío.