Hace un tiempo vinieron unos amigos a almorzar a la casa y trajeron un “calzone relleno de atún”, nunca lo había probado y me gustó mucho.
Pensé que con la masa de hoja podría quedar aún mas rico, así que lo hice a mi manera, agregando otra masa por arriba además. El resultado nos encantó y seguro vamos a repetirlo muy pronto. Anímate a prepararlo que es hiper rápido y fácil!! é í ó ú á
Ingredientes (para 4) :
2 Masas de hoja
2 Tarros Atún
1 Cebolla
1 Pimentón rojo
½ Taza aceitunas verdes descarozadas
1 Tarro salsa de tomates
1 Tomate pelado en cubos
150 gr Mozzarella
Aceite oliva
Sal /Pimienta
Tomillo
Hojas de Laurel
Paso a paso :
Corta la cebolla y el pimentón en cubos y sofríelos en un sarten. Cuando la cebolla comience a dorar, agrega el tomate, la salsa de tomate y condimenta con sal / Pimienta / Tomillo y dos hojitas de laurel. Deja cocinar a fuego bajo por 30 minutos.
Pasado los 30 minutos, apaga el fuego y agrega las aceitunas cortadas en rodelas y el atún.
Revuelve y deja reposar tu mezcla mientras preparas la masa de hoja.
Coloca la primera de las masas de hoja en el fondo de un molde, luego agrega tu preparación de atún y encima coloca la mozzarella cortada en rodelas.
Cubre con la otra masa de hoja cerrando bien todos los bordes para que no se escapen los jugos y la tarta no quede seca.
Deja cocer a 180° por 30 a 40 minutos y listo! Puedes servirlo como entrada, plato de fondo o como picoteo si lo preparas en chiquitos moldes.