Tartaleta de crema Camy y fresas
PARA LA TARTALETA:
250 gr. de harina para repostería
125 gr. de mantequilla bien fría cortada en cubitos
80 gr. de azúcar
1 pellizco de sal
1 huevo tamaño L
1 ralladura de limón
2 cucharadas de agua fría
PARA EL RELLENO:
Para crema Camy:
250 gr. de queso Mascarpone
125 gr. de nata (crema de leche) para montar
85 gr. de leche condensada
Fresas y arándanos frescos cortados
3 o 4 cucharadas de mermelada de fresas
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes de la tartaleta, menos el huevo y el agua. Hay que frotar la mantequilla con la harina y el azúcar entre las manos hasta que se forme como una arena, en ese momento añadir el huevo y el agua. Tratar de unir todo pero sin amasar, más bien juntar los ingredientes formando una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
Mientras, preparar la crema Camy, montar la nata (crema de leche) que estará muy fría y cuando tenga cuerpo guardarla en el frigorífico.
A continuación batir el queso Mascarpone añadiendo la leche condensada en forma de hilo. Cuando esté bien integrado ir agregando la nata (crema de leche) con cuidado con una espátula hasta que quede una crema suave. Taparla y dejar en el frío.
Extender la masa y colocarla sobre el molde, pinchar con un tenedor, taparla con papel de horno y agregar unos garbanzos por encima para que quede plana. Dejarla reposar de nuevo en el frío otra media hora. Llevar al horno que estará caliente y cocerla 20 minutos a 180º, retirar el papel y cocerla 10 minutos más, hasta que esté dorada.
Una vez fría la tartaleta le extendemos una capa fina de mermelada, colocamos cucharadas de la crema Camy y por último las fresas limpias, secas y cortadas en trozos cómodos para tomar.
Adornar con arándanos.
*He usado un molde de 35x11 cms.