El otro día ne instagram subí una foto de los ingredientes básicos de esta receta y fue todo un éxito. Si hay algún ingrediente que levante pasiones en todas las cocinas del mundo es el chocolate....nos domina, nos fascina y nos posee (exagerando un poquito...jajaja) y la combinación con la fresa es un éxito asegurado.
En este caso los hemos casado en unas tartaletas de trufa y fresa con un ligero toque de pimienta rosa que le da un toque muy interesante, sabroso y original que os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie y que volarán de tu mesa. A mi me costó muuuucho no pegarles un tiento mientras hacía las fotos, pero nada más acabar ya me comí una jajjajaj.
- INGREDIENTES para 4 tartaletas:
1 lámina de pasta quebrada
200 gr de chocolate negro
185 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada bien colmada de mantequilla
4 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de azúcar blanco
3 cucharadas de ron añejo
1 pizca de sal
1 cucharilla de pimienta rosa molida
4 fresas
4 cucharadas de mermelada de fresas de calidad
Cacao en polvo
Una pizca de sal
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200ºC.
Untamos los moldes de las tartaletas con un poco de mantequilla. Cortamos unos circulos de masa quebrada y forramos los moldes con ellos, haciendo presión bien en los bordes para que cojan bien la forma de los mismos.
Espolvoreamos con un poco de azúcar blanco cada molde y lo metemos en el horno ya pre-calentado unos 15 minutos o hasta que esté ligeramente doradas.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Para hacer la trufa comenzamos mezclando la nata (crema de leche) con el azúcar glass y lo calentamos hasta que esté bien disuelto. Apagamos y dejamos templar a temperatura ambiente.
Derretimos el chocolate al baño maría sin parar de remover. Dejamos que se enfríe un poco.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos la nata (crema de leche) con el chocolate removiendo bien con una cuchara de madera y luego le añadimos la mantequilla ya disuelta. Incorporamos entonces una pizca de sal, la pimienta rosa y el ron. Mezclamos bien.
Ponemos una cucharada de mermelada de fresa en cada tartaleta y untamos ligeramente el fondo de las mismas con ella.
Vertemos encima la trufa aún líquida y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Pasadas un par de horas espolvoreamos con cacao amargo en polvo y antes de servir añadimos una fresa cortada en láminas.
- MARIDAJE:
Una garnacha tinta dulce del Empordá es fantástica para este sabroso postre.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: media.
- TIEMPO: 2 horas y media.
- CALÓRICO: no es un plato para todos los días.