comunidades

Lasaña de calabaza y setas de cardo

Estamos en temporada de calabaza, así que esta lasaña de calabaza y setas es perfecta. El otro día me vinieron con una calabaza de buen tamaño por lo que me he puesto a cocinar calabaza como una loca. Personalmente me gusta de todas las maneras, en crema, asada, en bizcocho….

Además la cosa no va sólo de recetas, también de sorteos. Hacía mucho pero hemos vuelto, la chicas de Diariodeco estamos otra vez de fiesta y de sorteo. Toma nota porque sorteamos rollos de papel pintado cortesía de Papeles de los 70. Sí, ¡has leído bien! Toma nota porque el final del post de dejo toda la info para participar.

Siempre pruebo algo nuevo. Nunca la había asado y mucho menos en lasaña de calabaza y setas. He aprovechado que ha salido alguna seta, y me han traído del pueblo estas de cardo. Ya sabes que siempre te digo que puedes usar la que encuentres en tu frutería habitual, aunque personalmente me gusta mucha la shiitake.

Os había comentado en mi Instagram que este año no iban a salir setas, parece que se están animando y no veo el momento de ir al monte a coger unos níscalos. No me acuerdo de la última vez que los hemos catado.

lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)
lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)
lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)
lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)
lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)
lasana-de-calabaza-y-setas (1 de 18)


LASAÑA DE CALABAZA Y SETAS

Ingredientes:

400gr de calabaza

4 chalotas

3 dientes de ajos

Canela

Tomillo

Pimienta

Gengibre

Vino blanco

Aceite

200gr de setas

100gr de bacon

300gr de carne picada

Laminas de lasagna

Bechamel

Elaboración:

Lo primero es picar la calabaza en trozos para asarla. La pones junto con las especias, la sal y la canela. También las chalotas y los ajos. Todo ello, junto un un chorro de vino blanco y el aceite. Lo horneas unos 30 minutos a 180º en el horno. Con calor arriba y abajo. Hasta que veas que se va deshaciendo. Puedes darle vueltas de vez en cuando.

Mientras se asa la calabaza vamos con el resto de cosas. El bacon pide que te lo corten en una loncha gruesa para hacer tacos. La mitad lo usas con las setas y la otra mitad con la carne. Pica las setas y saltéalas a fuego muy alto junto con el bacon.

Por otro lado la carne que el resto del bacon. Prepara una bechamel para tapar, quiero decir que tiene que quedarte muy líquida. Una parte la mezclas con la carne y la otra la reservas para poner sobre la lasagna de calabaza y setas.

Ahora toca montar todo. Yo he usado lasagna de esa que viene precocida y basta con hornear durante media hora. En el momento de hacer el montaje he puesto una casa de calabaza, otra de setas y por ultimo la carne. Napando con la bechamel todo el conjunto y con queso rallado por encima.

Site gusta más puedes optar por mezclar todos los ingredientes y hacer tres capas iguales. Ya me contarás que tal te va!!

Y ahora vamos con el plato fuerte, sorteamos 3 rollos de papel a escoger en la web la marca patrocinadora Papelesdelos70 

SORTEO

diariodeco31decorarpapelpintado (1).jpg


Requisitos:

1. Seguir a papelesdelos70 en Facebook y compartir la imagen del sorteo en tu muro.

2. Seguir a Tu Cajón Vintage en Facebook

3. Dejar tus datos en este formulario

Condiciones del sorteo:

Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 27 de noviembre a las 23:59 horas.

El ganador se anunciará en Facebook y post jueves 29

Sorteo válido para la Península Ibérica.

Nota: Premio 3 rollos de papel a escoger entre todos los modelos de la web (Primer premio un papel a escoger entre todos los de la web, segundo y tercer premio un rollo de papel a escoger con un límite de 100 euros).

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta época donde prima lo efímero esta filosofía se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida. Una vivienda modular prefabricada no es el mejor ejemplo de arquitectura efímera pero es un tipo de ...

El articulo de hoy quizá pienses que resulta una contradicción. ¿Cómo puedes hacer un vestidores abiertos y además low cost? Seguramente lo pienses porque posiblemente el hecho de tener un vestidor ya ...

Muchas veces os he comentado que el toque final para la decoración de una ventana es la cortina. En el post de hoy vamos a decorar una ventana con dibujos. Supongo que por una parte es cultura y por o ...

Recomendamos