Pero hay una que destaca por encima de todas y es está huevo frito con puntilla. Son recetas que se hacen en nada de tiempo y además son muy fáciles de preparar. Para conseguir salga nuestro huevo con puntilla te lo muestro a continuación…
Ingredientes:
5 pimientos de padrón
1 cebolla tierna
5 patatas medianas
c/s aceite de oliva
c/s sal
1 huevo por persona
Elaboración:
Primeramente lavamos y pelamos las patatas con agua, cortar por la mitad y cortar en juliana fina, hacer lo mismo con la cebolla tierna, mientras tanto vamos calentando en una sartén el aceite de oliva.
Cocinar las patatas con sal a fuego medio-bajo, (lo que queremos que la patata quede pochada), cuando veamos que están medio pochadas añadimos la cebolla tierna. y dejamos pochar las dos juntas.
La cebolla tierna la añado casi al final del pochado para evitar que se quemé y fastidie la receta. Cuando esté pochado patatas y cebolla, retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En la misma sartén, freimos un puñado de pimiento de padron con el aceite bien caliente pero sin llegar a quemar el pimiento. Retirar en papel absorvente.
Con el aceite caliente, cascar el huevo y freir, con la espumadera vamos moviendo hasta que la clara quede por la puntilla ya dorada, apartamos el huevo de la sartén y colocamos en un plato con papel absorbente.
Emplatamos formando un timbal de base de patatas con la cebolla tierna, encima colocaremos los pimientos de padrón y por último el huevo frito con puntilla.
Con Texturas y Sabores.