Este es otro de esos maravillosos, estupendos y fresquísimos smoothies.
De estos que te rompen los esquemas totalmente y piensas "Pero a ver... si solo lleva melocotón y naranja, ¡¿porque salé un sabor tan espectacularmente diferente del que tendría que salir como cuando mezclas melocotón y naranja?!"
Creo que al juntar y triturar varias frutas, obtienes otra fruta totalmente nueva que es la suma de éstas, un sabor que a veces se acerca a un mix de dos o tres frutas y otras no tiene nada que ver.
En este caso, la canela y el agua de azahar le aportan un sabor muy fresco y muy peculiar que me ha encantado a mi y a todos los que lo han bebido.
Por eso le he llamado Smoothie con sabor a verano, y es que esa frescura y el regusto de melocotón me recuerda tanto a verano... Los días largos de sol y piscina en la montaña, de levantarse a cualquier hora, de cocinar libremente, de comer al aire libre bajo la sombrilla, de sandías rojísimas y melocotones enormes y las ensaladas cada día diferentes, de coger la bici para ir a buscar moras, de irse a dormir tarde...
Ingredientes (para 2 raciones grandes o 4 pequeñas):
2 melocotones
1 naranja
125 ml. de yogur natural o queso cremoso batido
1 cdita. de agua de azahar
1/2 cdita. de canela
2 galleta tipo Digestive
1 vaso de Agua fría
3 o 4 cubitos de hielo
1 cda. de azúcar o unas gotas de edulcorante
Preparación:
Pelar los melocotones y la naranja (entera, no solo el zumo) y echarlos a la batidora junto con el yogur, el agua de azahar, la canela, el agua y el azúcar.
Añadir los hielos, rectificar de espesor (con más agua o yogur) y de dulzor.
Servirlo en copas con las galletas desmenuzadas encima.
A ver quien se anima;)
FELIZ JUERNES!