Tortilla de calabacín fácil y sabrosa


Tortilla de calabacin receta fácil


Esta tortilla de calabacín es muy fácil de hacer y queda bien rica. Esta tortilla lleva un extra, salsa de tomate casera, y un toque de horno. Con unos ingredientes económicos podéis conseguir este rico plato para usar en cualquier cena e incluso para un rico picoteo.

Tortilla calabacín receta

El calabacín es una verdura con muy pocas calorías, solo 43 por cada 100 gramos. Por lo que si estáis a dieta, este plato es más que adecuado. Únicamente tendréis que quitar el queso Haverti y sustituirlo por queso blanco fresco o de búfala, por ejemplo, o no ponerlo. A los niños también les encanta y es una forma diferente de darles verduras.

Si os gustan las tortillas, en mi blog encontraréis muchas. Os recomiendo que probéis esta tortilla de patatas sana, con menos calorías. También os animo a preparar esta tortilla francesa de berenjenas y atún. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

7 huevos
600 g de calabacín
un poco de albahaca
2 o 3 tomates para salsa grandes
aceite de oliva virgen extra
3 lonchas de queso Havarti
sal
un poco de pimienta negra molida
ajo en polvo al gusto
1 puerro

Cómo hacer tortilla de calabacín, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos la preparación de nuestra tortilla de calabacín lavando precisamente el calabacín y quitándole los extremos.
2. Seguidamente lo cortamos en rodajas finas para que se nos haga pronto, también podéis cortarlo en cuadraditos.
3. Recordad que cuanto más finas sean las rodajas, menos tiempo necesitarán para cocinarse.
4. Introducimos el calabacín en un cuenco, salamos y aderezamos al gusto. Yo le puse ajo en polvo y pimienta molida.
5. Mezclamos muy bien, cubrimos el cuenco con papel film transparente, le hacemos 3 o 4 agujeros y lo llevamos al microondas.
6. Cocinamos el calabacín en el microondas durante 7 minutos, aproximadamente, a máxima potencia
7. Recordad que el tiempo va a depender del grosor del calabacín y del tipo de microondas. Por lo que los tiempos podrán ir desde 7 hasta 12 minutos.
8. Mientras tanto aprovechamos para lavar y picar en cuadraditos muy pequeños el puerro para la salsa casera de tomate.
9. Esta salsa va a ser la cobertura de la tortilla de calabacín. Una vez cortado el puerro, lo reservamos y lavamos los tomates.
10. Seguidamente les quitamos la parte superior y los cortamos en trozos añadiéndolos al vaso de la batidora.
11. Trituramos bien los tomates y cuando estén, los reservamos. Colocamos una sartén al fuego.
12. Vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el puerro que teníamos reservado.
13. Si no os agrada el puerro, usad cebolla sin problema. Salamos y cocinamos el puerro a temperatura media (6 sobre 9 que tiene mi placa).
14. A los 5 minutos, como mucho 7, el puerro estará en su punto. Así que agregamos el tomate triturado.
tortilla calabacín
Tortilla de calabacín con salsa casera de tomate


Tortilla con calabacín y salsa casera de tomate

1. Bajamos la temperatura a 5 sobre 9, salamos, echamos un poco de albahaca seca y cocinamos 6 o 7 minutos, aproximadamente.
2. Vamos a reducir un poco el líquido del tomate de la salsa casera de tomate para nuestra tortilla de calabacín.
3. Sacamos el calabacín del microondas y pinchamos para comprobar que está tierno o a nuestro gusto.
4. En el cuenco vamos a ver líquido, pero el calabacín debe quedar seco, sin nada de líquido; así que lo ponemos sobre un colador, que se escurra bien.
5. Transcurridos los 7 minutos del tomate al fuego, estará en su punto. Apagamos el fuego y lo trituramos bien.
6. Ponemos todo en el vaso y trituramos bien hasta obtener una deliciosa salsa de tomate. La reservamos para usar en la tortilla de calabacín al final.
7. Otra opción es colar la salsa de tomate para que quede muy fina. A mí me encanta sin colar y encontrarme trocitos. Esto va en gustos.
8. Después echamos el calabacín bien escurrido en un cuenco. En otro cuenco salamos un poco y batimos bien los huevos para la tortilla francesa con calabacín.
9. Una vez batidos los incorporamos al cuenco en el que tenemos el calabacín y removemos bien, que se integre todo.
10. Colocamos la sartén a temperatura casi máxima (8 sobre 9) con un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente añadimos la tortilla de calabacín.
11. Cuando veamos que por arriba casi no tiene huevo, le damos la vuelta a nuestra tortilla de calabacín.
12. Terminamos de cocinar reduciendo la temperatura a media baja (6 sobre 9). La cuajamos al gusto, yo la prefiero poco cuajada.
13. Sacamos la tortilla de calabacín, la cubrimos con un poco de salsa de tomate, las lonchas de queso.
14. Introducimos la tortilla en el horno, previamente precalentado a 200º, y mantenemos dentro con el grill hasta que se funda el queso.
15. Sacamos del horno y llevamos a la mesa nuestra rica tortilla de calabacín. ¡Que os aproveche, amigos!

Más recetas de tortillas que os recomienda La cocina de Masito:


Tortilla de patatas con cebolla caramelizada y queso de cabra

Receta de tortilla de patatas y calabacín

Tortilla francesa de pavo y mozzarella

Receta de tortilla rellena de carne

Tortilla de verduras
Recetas recomendadas


Tortilla Francesa de Pavo y Mozzarella



Tortilla francesa de berenjenas y atún



Tortilla al horno – Facil y jugosa



Recetas de tortillas faciles

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros huevos para llevar ...

INGREDIENTES para 4 personas 2 patatas grandes 2 calabacines pequeños ó 1 mediano 1 cebolla pequeña Aceite de oliva Sal y pimienta 6 huevos 2 cucharadas de queso rallado ELABORACIÓN Ponemos en una sartén honda un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos en el la cebolla con la patata troceadas. A los pocos minutos incorporamos los calabacines. Salamos y dejamos que se haga todo removiendo a m ...

recetas de primeros dieta hipocalórica primer plato ...

. Tortilla de puerros y calabacín Hola amig@s tengo que presentaros a una nueva amiga, nos va a ilustrar con sus recetas caseras con las que va a colaborar en nuestra querida Cocina familiar. También podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: “Mi mundo Pinkcake” Tortilla de puerros y calabacín, la receta: Es la primera vez que escribo en Cocina familiar y me apetecía hacer una ...

BAJAS EN CALORÍAS ENTRANTES Y TAPAS VEGETARIANAS Y VEGANAS

Hoy os presento mi receta de tortilla de calabacín y pimientos. Una receta de tortilla de verduras muy saludable, fácil y de hacer y super deliciosa. Ideal para una cena, una comida rápida y ligera o ¿por qué no? un desayuno que mejorará nuestro día, segurísimo. Una de mis cenas más socorridas son las tortillas de verduras, como mi deliciosa tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa. Pero de ...

general *calabacín *cocina con thermomix ...

Una tortilla diferente y original. Está riquísima y muy jugosa. Pero cuidado que tiene peligro, la salsa está de muerte lenta, y puedes caer en la tentación de mojetear pan en ella...jaja La receta es de Ana Sevilla. Pincha aquí para verla. Ingredientes: *Tortilla: 75 gr. puerro (Sólo la parte blanca) 100 gr. cebolla 50 gr. aceite 350 gr. patatas chascadas medianas 300 gr. calabacín en dados (con ...

Facilonas Calabacin huevos ...

Esta tortilla podría considerarse una variedad de la tortilla tradicional española. Lo único que hemos hecho es añadirle un par de cosas más, calabacín y tomate. El calabacín le aporta carnosidad y el tomate acidez y frescura. Ingredientes: 3 patatas grandes, 1 cebolla, 4 huevos, 1 calabacín, 1 tomate, Sal, pimienta, Orégano y aceite de oliva. Procedemos exactamente igual que con la tortilla de pa ...

aa_fijar en cabecera aperitivos y entrantes huevos y tortillas ...

Esta tortilla de patatas en salsa brava o con salsa brava es una auténtica maravilla. Si la salsa brava está riquísima sola y la tortilla de patatas también, imaginaros cómo es esta combinación. Solo os puedo decir que se trata de dos recetas fáciles y tradicionales fusionadas, y que crea adicción. ¡Una maravilla! Receta tortilla de patatas en salsa brava Para elaborar esta receta fácil de tortill ...

primeros tortilla

TORTILLA DE PATATAS, CALABACIN Y PUERRO Esta tortilla es una de que más hago en casa, su sabor es muy rico y su textura muy suave. La combinación de patatas y calabacín le da una jugosidad perfecta. Podría ser un plato sin muchas calorías si se cuecen las patatas y los calabacines en vez de freírlos, esa opción también es interesante. El toque que le da el sofrito de ajo y puerro es lo que necesit ...

Recetas Olla GM Huevos Olla GM

Hoy vamos a hacer una tortilla de patatas diferente. Una deliciosa receta de tortilla de calabacín muy sana y jugosa. Si queréis comer una tortilla con patatas sana ésta es la vuestra, vais a ver lo fácil y limpio que se hace una tortilla en la Olla GM ¡por eso nos encanta cocinar con ella! La vamos a terminar de cocinar gracias a la tapa para hornear que tiene la Olla GM. La verdad es que es muy ...

Alimentación infantil Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta de la tortilla de calabacín y queso: Tortilla de calabacín y queso Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas            Tiempo: 15 minutos        Sin gluten Ingredientes: 6 huevos medianos 2 calabacines pequeños, unos 600 gr 50 gr de queso rallado, yo he usado mozzarella Aceite de oliva Sal y pimienta Elaboración: Es muy fácil preparar esta deliciosa tortilla de calabací ...

Aperitivos y Entrantes Huevos y Tortillas Recetas para niños ...

Hoy vamos a realizar una tortilla de patatas y calabacín. Esta receta la vas poder hacer para cualquier ocasión, ya que la tortilla es un plato que puedes emplear como aperitivo y entrante o como cena, ademas es una receta saludable y perfecta por si estas a dieta, ya que los ingredientes que lleva son muy ligeros y beneficiosos para la salud. RECETA DE LA TORTILLA DE PATATAS CON CALABACÍN Y ATÚN. ...