No se vosotros, pero a mi la pizza me encanta, y la hago de todas formas. Lo que pasa es que nos se puede abusar, pues todos los días no podemos tomar pizza, pero esta receta que le he mangueado a Maria Ayala, para el reto #Asaltablog de Marzo, puedes tomarla todas las semanas, y sin remordimientos. Una receta que bien te vale un gustito para una cena.
Pues si, como os digo este mes teníamos que asaltar una receta del blog In my little Kitchen , que dirige Maria, y cuando me puse a buscar y rebuscar en su cocina, encontré recetas sencillas y divertidas. Hice varias recetas, y al final me decidí a publicar esta, que ella denomina simple, y si podrá serlo, pero esta riquísima, te quita el antojo de tomarte una pizza y es sana y se hace en un plis-plas. En casa nos encantó, y es una de las cenas que nunca se me ocurrió, pues haces la típica tortilla francesa o de atún...etc, pero esta es mucho mas divertida y rica. Aquí puedes ver la receta de Maria.
Ingredientes.
Lo primero echa a volar tu imaginación.
2 huevos por persona.
Tomate frito.
Queso mozzarella. o el que más te guste.(Yo puse surtido 3 quesos)
Taquitos de jamón, atún, salmón... lo que mas te guste.
Orégano.
sal y pimienta.
aceite de oliva, un poquito.
Batimos los huevos. Salpimentamos.
Ponemos en una sarten antiadherente un poco de aceite, no mucho, y empezamos hacer la tortilla en redondo, como se hacen las francesas pero sin doblar. Hacemos bien por un lado y damos la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato, entoces le ponemos el tomate, los taquitos de jamón o el ingrediente elegido y añadimos el queso. Dejamos que se cuaje bien.
Pasamos al plato y metemos unos segundo en el horno al grill que tendremos previamente encendido.
Le damos el último toque para que derrita bien el queso.
Poner el orégano al gusto y a comer, riquísima.