Tosta de espárragos y bacalao
INGREDIENTES:
Pan de buena calidad
Espárragos trigueros
Migas de bacalao desalado
Huevos
Ajos
Aceite
PREPARACIÓN:
No he puesto cantidades porque depende del tamaño de los espárragos y la cantidad de bacalao que a cada uno le guste. Es suficiente con un huevo y un diente de ajo por tosta.
Cortar los ajos en láminas finas y freírlas suavemente para que no se quemen. Apartarlas.
Cortar los espárragos en trozos pequeños y añadir a la sartén, si son gruesos se pueden partir por la mitad para que se hagan antes. Cuando estén blanditos, añadir las migas de bacalao, dar una vuelta e inmediatamente dejar caer el huevo.
Cuando se haya cuajado un poco la clara, romper la yema y mezclar suavemente. A mi me gusta que no sea un revuelto propiamente dicho, con el huevo batido, más bien lo hago como huevos rotos, pero cada uno lo hará a su gusto.
Por último colocar sobre la rebanada de pan tostado y decorar con los chips de ajo (por cierto, yo con las prisas para hacer la foto no las he puesto).
Tengo una maceta de salvia en flor y le he puesto algunas para decorar, sólo eran para ésto, pero la verdad es que al probarlas dan un toquecillo de sabor muy agradable, lo recomiendo.
*A mí me gusta que el bacalao no esté demasiado desalado, se queda muy soso, así que las migas las he puesto sólo 3 o 4 horas a remojo y no he usado nada de sal , por supuesto también se puede usar un trozo grande y después desmigarlo.
*Tampoco conviene freírlo demasiado, con unos segundos antes de poner los huevos es suficiente.