Twinkies caseros

Twinkies caseros rellenos de merengue suizo de toronja receta de www.elgatogoloso.com


¡Feliz viernes!

De nuevo estaré publicando los días viernes, me cuesta mucho ser consistente en este aspecto, a veces paso semanas sin publicar nada y otras veces deseo salir corriendo como loca endemoniada a escribir cualquier cosa que haya creado en mi cocina, pero he descubierto que lo mejor es tener una planificación y ajustarse a ella. No es justo salir a publicar estos twinkies caseros en Instagram y dejarlos a todos esperando semanas para poder ver la receta, así que ya no más, prometo ser más seria y ajustarme al cronograma, así ya sabrán que los viernes hay receta nueva.

Esta receta de twinkies caseros he querido hacerla desde que compré el molde hace unos cuantos años (pueden adquirirlo en Amazon si tienen cómo pagarlo y cómo traerlo). Y es que ultimamente me ha dado por intentar hacer versiones caseras de los clásicos de mi infancia (como estas galletas Newtons que publiqué el otro día). También tengo en mente hacer unas galletas reinitas (tan costosas que siempre fueron un verdadero lujo) así como el pan de leche que vendían en bolsita, en su versión redondo o alargado, y que aún se ve en algunos anaqueles de vez en cuando pero que no sabe igual (porque todos sabemos que nada sabe igual a cómo lo recordamos, y cuanto más alejados del pasado nos encontremos, más delicioso e inigualable parecerá su sabor).
Twinkies caseros rellenos de merengue suizo de toronja receta de www.elgatogoloso.com


Y es que en medio de este desastre de país, con un futuro incierto y sin muchas esperanzas de que la situación mejore, pareciera que regresar a ese lugar maravilloso y extraordinario que era la infancia se hace preciso para no terminar deprimido o loco. ¿Que cómo recuerdo yo los twinkies? recuerdo que venían en parejas (de ahí su nombre) sobre un cartoncito blanco que invariablemente terminada con algunas migas pegadas en su superficie. El cartón y las manos siempre terminaban grasientos y sus tres versiones (vainilla con crema blanca, vainilla con crema de fresa y chocolate con crema también blanca) eran suficientes para satisfacer los paladares de los niños más exigentes.

Para estos twinkies caseros me he inspirado en esta receta; sin embargo, tuve que hacer ciertas modificaciones porque a) se pegaba de los moldes y b) resultaban demasiado dulces para mi gusto. También disminuí la cantidad de materia grasa (aunque si desean terminar con las manos grasientas pueden agregar algo más de aceite).

Si no piensan rellenarlos pueden elaborar la receta original, pero un twinkie nunca será un twinkie si carece de un relleno cremoso. Y hablando del relleno, pueden utilizar lo que más les guste o les convenga, alguien me sugirió que utilizara MiGurt de fresa, esa especie de yogurt que no hace falta refrigerar y se mantiene a temperatura ambiente cremoso y espeso siempre. Por mi parte, he decidido utilizar un merengue suizo con gelatina de color rosado (en mi caso gelatina de toronja a falta de gelatina de fresa).

Debo decir que de sabor estaban muy buenos, sobre todo al siguiente día. Y como ya me había puesto creativa, se me ocurrió a última hora aplicarles un baño de cacao (pueden ver la receta cuando lo realicé para esta chiflón de parchita que ya publiqué anteriormente). El baño de cacao es brillante y delicioso, y no se cae si se toca con las manos una vez que ha secado.






Twinkies caseros

 

Ingredientes:
Para los bizcochos:

2 huevos

100g (1/2 taza) de azúcar

70 g (1/3 taza) de aceite neutro

58 g (1/4 de taza) de leche

1 cdita. de esencia de vainilla

1 taza de harina de trigo todo uso

1 cdita. de polvo de hornear

1/2 cdita. de sal
Para el relleno de merengue suizo:

2 claras de huevo

42 g (4 Cdas.) de azúcar

6 g (2 cditas.) de gelatina roja (yo utilicé de toronja)
Instrucciones:

Pre-calentar el horno a 180˚C

Enmantequillar y enharinar una bandeja para twinkies o en su defecto, una bandeja para muffins.

Con la batidora eléctrica combinar los huevos con el azúcar y batir a alta velocidad hasta obtener punto letra (aproximadamente 5 minutos). El punto letra se obtiene cuando la mezcla se torna pálida, espesa y triplica su volumen. Deja un rastro que tarda en desaparecer, de allí su nombre.

En otro recipiente combinar el aceite, la leche y la esencia de vainilla.

Disminuir la velocidad de la batidora y agregar en forma de hilo la mezcla de aceite a la de huevo. Aumentar la velocidad a media alta por un minuto.

En otro recipiente cernir la harina, la sal y el polvo de hornear, Detener la batidora e incorporar de un solo golpe la harina cernida. Mezclar a velocidad mínima hasta integrar por completo. 1 minuto aproximadamente.

Colocar la mezcla en una manga pastelera y llenar las cavidades del molde hasta la mitad.

Llevar al horno pre-calentado por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Desmoldar a los 10 minutos y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el relleno:

Calentar las claras junto con el azúcar en un recipiente a baño María batiendo con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva y la mezcle se sienta ligeramente tibia al tacto.

Incorporar la gelatina a los huevos y retirar del fuego. Seguir batiendo con la batidora eléctrica a velocidad alta hasta que el merengue espese y se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente (a medida que enfría se irá espesando más y más).

Colocar la mezcla en una manga pastelera (de ser posible utilizar una boquilla de pico largo). Rellenar los twinkies, ya enfriados, por la parte inferior haciendo 3 agujeros.
Nota: si no se cuenta con manga pastelera se pueden dividir los bizcochos con un cuchillo y untar el relleno en medio.

Los twinkies pueden durar frescos hasta 4 días en un contenedor hermético.

Da para 12 twinkies

 

En resumen, esta es una versión más sana: menos grasosa y menos dulce que la original pero igual está muy rica con el relleno de merengue suizo. Perfecto como postre o para a la hora del café.

  ¡Feliz fin de semana!

   

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

   

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

con el café de mundo desayunos ...

Esta receta de chocotorta se parece mucho a la tradicional tarta de galleta, con la diferencia de que lleva dulce de leche. Se hace en un periquete y no necesita horno, ¡anímate y me cuentas! Cantidad: 1 tarta (8 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 800 gramos de galletas cuadradas 400 gramos de queso crema 400 gramos de q ...

Provoca lanzarse a esa piscina de chocolate y abrazarse a ese cojín rosado y esponjoso Nunca había elaborado marshmallows (malvaviscos) en casa hasta hoy, pero el clima relativamente fresco de estos días invita a tomar de vez en cuando una bebida caliente, como chocolate o Toddy, acompañado de estas nubecitas. Los primeros días de enero me encantan porque es época de hacer planes y de inventarse p ...

Postres Cooking Challenge Dulces ...

Te enseñamos, de forma fácil y sencilla, cómo preparar estos deliciosos pastelitos con masa choux y un relleno ligeramente ácido que ¡te encantará! “La gente siempre esperó de mí que fuera mala, irreflexiva y superficial, y me esfuerzo en cumplir sus expectativas. Podría decirse que me rebajo a cumplirlas. Creo que se debe a que la mayoría somos absolutamente sugestionables. Somos seres soci ...

sin lactosa featured parchita ...

¡Felíz viernes! Esta tarta la diseñé para obsequiársela a mi mamá el domingo pasado, día de la madre, y debo decir que todos en casa quedaron encantados con el resultado. Los que me siguen por Instagram vieron las opciones de diseño entre los que estaba escogiendo, me decanté por unas lineas de chocolate oscuro muy finas que curiosamente contrastan muy bien con lo dulce del relleno: el 15 May, 2 ...

Postres y Dulces Tartas como hacer tarta de donuts. tarta de donuts casera ...

Mis amigos siempre están diciendo que le gustan mucho mis tartas y aunque están deliciosas, yo prefiero cocinar salado, me gusta mas que la repostería, pero esta vez me han retado a preparar una tarta de donuts, y a mi que no me asusta nada, me puse manos a la obra, el sabor es impresionante y la textura magnifica. Te dejo la receta en video para que no pierdas detalle de como prepararla Estas vi ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísim ...

sin lactosa panes desayuno ...

Un olor dulce y especiado se desprende de la cocina y traspasa el salón, el vestíbulo y llega hasta el pasillo y el ascensor del edificio. Escucho a los vecinos por la ventana de la cocina suspirar profundamente y decir con voz melosa: uhmmm están horneando algo con caneeela. Pienso en asomar la cabeza por la ventana e invitarlos a degustar lo que estoy a punto de compartir con Uds. En eso llegan ...

panes recetas con kitchen aid

Hoy es día mundial del pan y no quería dejarlo pasar sin publicar algo relacionado con la panadería, mucho menos en un blog que se dedica principalmente a alentar a otros a que elaboren sus propios panes caseros ¿cierto? El Día Mundial del Pan quiere brindar una oportunidad para hablar sobre el pan y los panaderos, para conocer sobre la historia del pan, su importancia y su futuro. ¿Sabías que el ...

limón lemon pie merengue ...

Los postres de limpon son la fascinación para muchos. Es una fruta ácida y refrescante a la vez. De hecho la limonada es una de las bebidas más populares en verano. Por eso, si eres amante de esta pequeña fruta, te traemos 5 recetas de postres con limón. ¿Comenzamos? - Lemon pie. Nace en Inglaterra la deliciosa tarta de limón. Esta formada por una capa muy fina de masa, una crema de limón y una d ...

parchita chocolate tartas y pays

La verdad, no sé por que hay tanta gente que odia el merengue en los pays, si a ver vamos es la cubierta más ligera que pueden encontrar, no contiene tanta grasa como la crema batida o los frosting elaborados con mantequilla. Supongo que a muchos les desagrada el sabor del huevo, pero eso se resuelve fácilmente añadiendo algún saborizante. Si de todas maneras sigues odiando el merengue en los trad ...