En mi caso las dos veces hice el bizcocho en un molde circular desmoldable de 18 cm pero me pareció que el bizcocho iba a quedar demasiado alto así que una parte me la llevé a un molde pequeñito de plum cake y la siguiente vez hice unas magdalenas rellenas con la crema de queso .
La tarta original lleva crema de queso tanto por los lados como en una capa en el centro. Yo quería aligerarla y que no quedara muy empalagosa así que hice la mitad de la crema y sólo le puse por encima pero podéis abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con crema de queso doblando las cantidades al hacer la crema.
Ingredientes para el bizcocho:
320 gr de zanahoria rallada
280 gr de piña escurrida
290 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar moreno
140 ml de aceite de girasol u oliva suave
80 gr de nueces
2 huevos medianos
2 cucharaditas de levadura en polvo
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
3/4 de cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de pasta de vainilla
una pizca de sal
Preparación del bizcocho:
En un bol grande mezclar bien el aceite y el azúcar, agregar los huevos y la vainilla y remover hasta que veamos que ha emulsionado un poco. A continuación agregar la piña aplastada y la zanahoria.
A esta masa echamos poco a poco y tamizando la harina, la canela, la sal, el jengibre y la levadura. Metemos la mezcla en el bol previamente engrasado o en los moldes de magdalenas.
Metemos en el horno a 180º precalentado durante 45 minutos (si son magdalenas con 20 minutos será suficiente) o hasta que veamos que está tostado y al meter un palillo este sale limpio. Dejamos enfriar.
Ingredientes de la crema de queso:
200 gr de queso crema
175 de de azúcar glass
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación de la crema de queso:
Batimos bien con la batidora hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.
Para la tarta, con ayuda de una espátula o cuchillo de punta roma extender el queso crema por encima del bizcocho. También podéis ponerlo por los lados y por dentro pero para eso doblar las cantidades al hacer el queso crema. Para las magdalenas rellenar haciendo un agujerito con el mango de una cucharita cuando aun están templadas y rellenando el agujero con la crema de queso con ayuda de una manga pastelera o bolsa de congelados que le hemos quitado un piquito.