Que no te falte un perejil Idea guardada 20 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Mejillones Rellenos

No puedo decir que esta receta sea difícil de elaborar pero sí entretenida. Sin embargo, después te alegras de haberlos preparado por lo ricos que están. Lo mejillones rellenos puedes hacerlos con antelación y congelarlos. Vas sacando los que se van a comsumir, siempre un buen rato antes de freírlos para que se descongelen (de no hacerlo así, quedarían crudos y helados por dentro como ocurre con las croquetas).




Podemos rellenarlos de mil formas diferentes. Me gusta variar y así sorprender cuando llegan a la mesa. Hoy serán muy sencillos, con ingredientes que solemos tener a mano o muy fáciles de encontrar, además de tener un delicioso sabor. Son cremosos y crujientes por fuera convirtiéndose en un bocado exquisito.




Los mejillones son asequibles al bolsillo, siendo una opción perfecta para quedar bien sin hacer un gasto excesivo.

Si te animas a prepararlos, seguramente acertarás.

mejillones_bechamel





INGREDIENTES
Relleno:



1 k. de mejillones

6 palitos de cangrejo

3 huevos duros

Bechamel:



170 g. de harina de trigo

1/2 cebolla

800 g. de leche semidesnatada

sal

nuez moscada

50 g. de AOVEPara rebozar:

huevos batidos

pan rallado

1 l. de aceite de oliva suave para freírlos.






PREPARACIÓN




Lava bien los mejillones quitando todas las barbas, deshecha los que estén rotos. Pon una cacerola al fuego, echa los mejillones , tapa con una tapadeera y espera a que se abran con su propio jugo. Cuando estén abiertos saca a un escurridor y espera a que se enfríen. Quita el meollo y reserva las conchas que serán las que rellenemos.Pela la cebolla y ponla en el vaso de la thermomix, programa velicidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite, programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, pon sal al gusto y un poco de nuez moscada. Programa 10 segundos, velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura varoma, 8 minutos.

Mientras tanto pica los meollos, los palitos de cangrejo y los huevos duros. A falta de 5 minutos para que se termine de hacer la bechamel, añadelos por el bocal para que quede todo bien mezclado.




Saca esta masa del vaso, espera a que se enfríe un poco y deja reposar unas horas en el frigorífico tapada con papel film. Pasado este tiempo rellena con ella, ayudándote de una cuchara, las conchas de los mejillones que teníamos reservadas.






Reboza en huevos batidos y pan rallado. Puedes congelarlos disponiéndolos en una bandeja y bien tapados con papel film. Si tu congelador no es muy grande, hazlo igualmente pero en bandejas más pequeñas. Cuando estén congelados, puedes pasarlos a una bolsa.
Si quieres, puedes freírlos de momento en abundante aceite caliente. Pásalos a un plato con papel absorvente.

Espero que los disfrutéis. El lunes os espero con más recetas.
¡ Feliz fin de semana !

mejillones_rellenos






mejillones_rellenos








Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Buena Onda: Lomo Asado

En Buena Onda sigue adelante y tanto mi amiga Marisa G. como yo, continuamos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas. Sois muchas las que habéis aportado recetas enriqueciendo este espac ...

Sopa de apio y patatas

Durante el verano suelo suprimir en casa los platos calientes, pero llega un momento que todos necesitamos entonar el estómago. Aprovechando que el calor nos ha dado un respiro, he decidido publicar e ...

Salmorejo de remolacha

Aún estamos a tiempo de elaborar frescos y exquisitos salmorejos. Me encanta probar y seguir experimentando nuevas combinaciones. El salmorejo de remolacha y tomates hace mucho que lo hago, también en ...

Mueble de formica pintado

¡Cuántas veces nos hemos acordado de aquel mueblecito que había en casa de nuestros padres o abuelos, pasado de moda y que ahora daríamos algo por tenerlo en nuestro hogar! Lo que calificábamos de ant ...

Recomendamos