Ayer al ir a la compra, me encontré con merluza a 5? el kilo, un buen precio y unas almejitas, a 2 ? la malla y dije con esto hacemos algo rico para la cena.
INGREDIENTES.
1 o 2 trozos de merluza o pescadilla por persona.
500 gr de almejas.
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 cucharillas de postre de carne de pimiento choricero.
1 vaso de vino blanco.
4 o 5 patatas grandes.
Sal
AOVE
ELABORACIÓN.
Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos chiquititos y los ponemos a pochar en aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas como más nos guste, yo en este caso las corte en trodajas gorditas, pero en cubos también puede quedar genial.
En una cazuela ponemos las espinas y o la cabeza del pescado con un poco de cebolla a cocer para elaborar un caldo. Y en abundante agua con sal gorda, ponemos las almejas, para que suelten la tierra que pueda llevar.
Cuando la cebolla este transparente y el pimiento blandito, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Añadimos la carne del pimiento chorizero, que le dara el color rojo, movemos, añadimos las almejas bien limpias y las dejamos un par de minutos, añadimos las patatas, las mezclamos bien con el sofrito que tenemos y lo cubrimos con el caldo que hemos hecho previamente.
Cuando a las patatas les fante 5 minutos, añadimos las tajadas de pescado y las dejamos que se hagan esos 5 minutillos y retiramos del fuego, y listo.
"Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace". San Juan 5, 19