YOGUR LIQUIDO LIGHT DE LIMON (TIPO DAN-UP)
He estado de viaje últimamente y tenía un poco abandonada la web, pero no dejo de pensar nuevas recetas y además cuando viajo siempre pruebo las recetas de los sitios que visito y traigo platos y nuevas ideas que os iré publicando. Esta receta que os traigo hoy es para empezar con el plan dieta posvacacional, jeje. El verano es peligroso para comer más de la cuenta. Pero vamos a ponernos las pilas. Hoy toca receta light para la sección de la Thermomix (también os pongo la versión sin este robot de cocina). Ya publiqué hace unos años la receta del yogur liquido de limón tipo danup, pero hoy os propongo la versión light, sin azucar y con leche desnatada. Probad y ya veréis que rica. Es la receta más rápida de hacer del mundo, son solo 2 segundos.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas :
1 litro de leche desnatada muy fría.
2 limones limpios y cortados en 4 trozos (sin quitar pepitas).
15 gramos de edulcorante en polvo o 12 ml. de edulcorante líquido.
1/2 cucharadita de canela molida.
Elaboración:
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, cerramos la máquina. Con la posición en vaso cerrado ( aguantando un poco el cubilete con la mano) pulsamos el botón turbo 2 segundos y listo.
Abrimos el vaso,colocamos el cestillo y lo vertemos en una jarra para servirlo.
Elaboración tradicional:
Necesitamos un vaso americano. La forma de hacerlo sería exactamente igual, todos los ingredientes en el vaso americano y trituramos a máxima potencia unos 10 segundos. Después con el colador filtramos para quitar los restos del limón y servimos en cuencos.
Consejos:
Si quieres otro batido, pero ya con azucar, te dejo este: smoothie de platano y dulce de leche
Si quieres otro batido light, este: Batido de moras light