- Bechamel de setas sin gluten.
Aparte de ser apta para celiacos, esta receta también puede ser consumida tanto por vegetarianos como por veganos, ya que lleva leche vegetal. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Harina de arroz.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Leche vegetal.
- Pimienta negra.
- Setas.
- Sal.
Comienza por tostar la harina de arroz en una sartén. Después añade un poco de aceite y haz una masa. Incorpora un ajo picado y un poco más de aceite. Luego, vete añadiendo la leche vegetal poco a poco, removiendo para que no se hagan grumos. Por último agrega las setas y deja que reduzca. ¡No te olvides de salpimentar al gusto!
- Bechamel de calabacín.
Esta idea de No me comes nada es una elaboración muy utilizada en dietas para bajar de peso. Necesitarás un par de calabacines, cebolla y leche. Puedes añadir nuez moscada para darle otro toque distinto, ya que su sabor va muy bien con la bechamel.
- Bechamel de langostinos.
Esta receta está hecha con langostinos, pero también puedes hacerla con cualquier tipo de marisco, como gambas o langosta. ¡El procedimiento es el mismo! Solo tienes que freír las cabezas del marisco y usar ese aceite como base para la salsa, y luego incorporar el resto en trocitos. ¡Mira la vídeo-receta de Ideas Fáçiles DIY!
- Bechamel de curry.
Esta receta de Huele Bien acompaña a unos Paccheri con merluza, por eso, entre los ingredientes para hacer la salsa encontramos un caldo de pescado, pero, dependiendo de qué acompañes con la bechamel puedes incorporar un caldo u otro. ¡Tu eliges! También necesitarás mantequilla, curry, harina y sal. ¡Esta buenísima!
¿Conoces alguna otra receta distinta de la bechamel tradicional? Enséñanosla en la página de cocina en Facebook.