Calamares y gueldes fritos
Nata (crema de leche) tan sencillo como comprar gueldes que son como sardinas o chicharros muy pequeños y calamares cortados en anillas, enharinarlos y freírlos. ¡Deliciosos!
Miniquiche Lorraine de bacón
Adquieran unas obleas para empanadillas que rellenaremos con la nata (crema de leche) mezclada con un huevo batido, bacón, y queso rallado. Aderezar, hornenar y ¡a disfrutar!
Gambas en gabardina
Preparar unas gambas sin cabeza y peladas, manteniendo la cola. Preparar una mezcla de harina y agua, rebozar y freír. ¡Para chuparse los dedos!
Mejillones al vapor con ajo y vino blanco
Dorar unos dientes de ajo e incorporar vino y perejil. Añadir los mejillones previamente limpios, tanto las conchas como las barbas. ¡Una maravilla!
Empanadillas de atún y huevo
Mezclar leche, agua y aceite. Incorporar harina y amasar. Pochar cebolla, verter salsa de tomate. Escachar unos huevos con atún y mezclar con la salsa. Rellenar las empanadillas y hornear. ¡Les encantarán!
Huevos de colores
Cocer los huevos y luego introducirlos sin la yema en agua con colorante. Mezclar atún con palitos de cangrejo, las yemas y mayonesa. ¡Sorprenderán a todos!
Si les han gustado estas ideas para picoteo, tal vez les interese ver este recopilatorio: seis recetas de picoteo con algo de pescado.
Les espero en mi blog Comer especial, en Facebook y Twitter.
Un abrazo y gracias por leerme.