Aunque se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, siempre hay excepciones que confirman la regla. Y ésta es una de esas excepciones, porque si te gustó la primera parte del presente recopilatorio de recetas de "panna cotta", te encantará ésta también. Si eres de los pocos que se perdió la primera parte y quieres echarle un vistazo, puedes verla pinchando AQUÍ. En ella te explicamos qué es la "panna cotta" y te damos 6 recetas adicionales a las que vienen a continuación. Totalmente recomendable. Y como ya sabemos qué es la "panna cotta", comenzamos sin más dilación con las recetas de la segunda parte de esta entrega.
Recuerda que si quieres ver la entrada completa de cada una de las recetas, puedes hacerlo pinchando con el ratón sobre el nombre de la receta correspondiente (letras en color azul).
___
Empezamos con la propuesta del blog “Julia y sus recetas”: PANNA COTTA DE TURRÓN CON CHOCOLATE. La capa de "panna cotta" se elabora con nata (crema de leche), leche, turrón blando de jijona y azúcar, que se trituran, cuecen y posteriormente se mezclan con hojas de gelatina hidratada. La capa de chocolate se hace con chocolate tipo fondant y nata (crema de leche). Se enfría en la nevera y cuando cuaje, ¡a disfrutar!
El blog “táper’s moment” nos trae esta receta tan original: PANNA COTTA DE TÉ VERDE MATCHA. Para hacerla, necesitamos los siguientes ingredientes: nata (crema de leche), azúcar, extracto de vainilla, Té verde Matcha y gelatina. La nata (crema de leche) se cuece junto con el azúcar y el extracto de vainilla. De la mezcla caliente, se aparta un vasito donde se disuelve el té. Una vez disuelto, se vuelve a verter en el cazo y se sigue cociendo mientras se mezcla bien con el resto. Cuando hierva, se retira del fuego y se mezcla con las hojas de gelatina hidratada. Una vez cuajada, se puede decorar con chips de chocolate blanco y Té verde Matcha espolvoreado.
PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO Y UVAS DEL VINALOPÓ, del blog “Las recetas fáciles de María”. La base de esta "panna cotta" se elabora con una mezcla de nata (crema de leche), leche, chocolate blanco y canela. La mezcla se lleva a ebullición para disolver posteriormente en ella las hojas de gelatina hidratada. Mientras cuaja en la nevera, se prepara un jarabe de uvas con uvas, azúcar y agua, que se utiliza para decorar la parte superior del preparado anterior.
El blog “Cuinar i viatjar” nos muestra una panna cotta tan sencilla de hacer como rica. Se trata de esta PANNA COTTA DE MIEL Y NUECES. Basta con cocer la nata (crema de leche) junto con leche y miel. Cuando la mezcla hierve, se retira del fuego y se disuelven en ella las hojas de gelatina hidratadas. Se deja enfriar hasta que cuaje y se decora con nueces y miel a la hora de servir.
En el blog “Cocina con Ana” encontramos una original PANNA COTTA DE CARAMELOS WERTHER'S. Los ingredientes necesarios para hacerla son nata (crema de leche), leche, caramelos werther's y gelatina. Una vez disueltos los caramelos en leche caliente, se añade la nata (crema de leche) y se lleva la mezcla a ebullición. Se disuelve en ella la gelatina hidratada, se vierte en el recipiente correspondiente y se enfría en la nevera hasta que cuaje. Si se desea intensificar el sabor a caramelo, se puede cubrir el molde con caramelo líquido antes de verter la mezcla. Se adorna con nata montada (crema de leche) y caramelos werther's.
Si os gusta el coco, también podéis hacer una "panna cotta" con dicho sabor. El blog “Mis dulces preferidos” nos enseña a preparar PANNA COTTA DE COCO. Se hace con nata (crema de leche), leche, leche de coco, azúcar, coco rallado y gelatina. Se mezclan todos los ingredientes, excepto la gelatina, y se cuecen hasta que hiervan. En caliente, se disuelve la gelatina hidratada en la mezcla y se deja enfriar hasta que cuaje. ¿Os gusta la decoración con que la han presentado? Es preciosa, ¿verdad?. Consiste en montoncitos de nata montada (crema de leche) realizados con manga pastelera y coronados por margaritas de fondant.
Finalizamos con una propuesta muy italiana del blog “CeliaCakes”: PANNA COTTA DE CAFÉ CAPUCHINO. Lleva una base de gelatina de café azucarado. La "panna cotta" en sí de esta receta se prepara con nata (crema de leche), leche, azúcar, café, vainilla y gelatina. Como seguro que ya sabéis de las veces anteriores, se mezclan todos los ingredientes salvo la gelatina y se lleva la mezcla a ebullición. Se disuelve en ella la gelatina, se vierte sobre la primera capa de gelatina de café, y se vuelve a llevar al frigorífico hasta que el postre cuaje.
Si te ha gustado esta selección de recetas, te invitamos a visitar nuestro blog Recetas Originales. En él podrás encontrar esta rica PANNA COTTA DE CALABAZA DULCE Y ALMENDRA CRUJIENTE, de la que ya te hablamos en la primera parte de este recopilatorio, y muchas cosas más.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
(-)