comunidades

Albóndigas con tomate



Las albóndigas con tomate son otro gran clásico de mi madre. En casa siempre las comíamos así. Hasta bien mayor nunca las probé de otra manera porque "pá qué?!", si estaban de escándalo y las comíamos tan bien? Mi madre no se complicaba. Si tienes una receta perfecta que devoran tu niños, para qué la vas a cambiar? En fin, que ya de mayor yo la sigo preparando y aunque también hago otras recetas de albóndigas, ésta es sin duda la favorita. Y no es de extrañar porque está de muerte! Apuntad!

INGREDIENTES

400 gramos de carne picada de ternera

Sal al gusto

Pan rallado (el que pida)

1 huevo

Leche (solo si hace falta)

Harina

Salsa de tomate casera (receta aquí)


PREPARACIÓN



- Lo que más tiempo lleva de esta receta es preparar la salsa de tomate, cuya receta podéis encontrar aquí. Tampoco lleva tanto tiempo, es fácil de preparar y queda deliciosa. Para ésta y cualquier otra receta, os la recomiendo al 100%.



- Cuando tengamos lista la salsa prepararemos las albóndigas. Para ellos mezclaremos la carne con un huevo, la sal y pan rallado (yo lo echo a ojo). También podemos añadir un poco de leche, sobre todo si añadimos una cantidad importante de pan, para que no quede muy mazacote, pero no siempre es necesaria. Mezclamos todo muy bien.



- Hacemos bolas de tamaño parecido (en mi casa las albóndigas las hacemos de buen tamaño!).



- Una vez listas las albóndigas, las rebozamos en harina. Sacudimos el exceso y las freímos. Solo un poco, no se trata de que se hagan en este punto. Solo queremos sellarlas para que no se deshagan.



- Una vez listas las albóndigas las ponemos en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las ponemos en una cazuela con la salsa de tomate. Ponemos a fuego máximo y cuando empiecen a hervir bajamos para que cuezan a fuego medio-bajo unos 8-10 minutos.

- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos con arroz blanco cocido. Una auténtica maravilla. Un plato de mi infancia que seguirá conmigo para siempre. Delicioso!



Qué las disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)

https://www.facebook.com/Minscocina



Fuente: este post proviene de Mins Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque no es la época de la calabaza, hoy os traigo una receta deliciosa con este ingrediente. Es una receta que tengo desde otoño, que es cuando debí publicarla... pero ya sabéis, jeje. En cualquier ...

Buenos días! Por fin pasamos aquí en Madrid a la fase 1 de la desescalada y estoy súper contenta. Para celebrarlo (sí, es surrealista... toda esta situación lo es... es como una peli de ciencia ficció ...

Hola a todos/as! Después de muchísiiiiimo tiempo desaparecida aquí estoy de nuevo. Ya el año pasado mi paso por el blog fue bastante escaso, y este año iba camino de batir mi propio récord de ausencia ...

Para despedir el mes de agosto vengo con esta pequeña gran receta, que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este verano. La he hecho en u par de celebraciones y ha sido todo un éxito. Estas p ...

Etiquetas: Carne

Recomendamos