Bandejita de verduras: 8 recetas distintas para preparar con ella

Holaaa a todos y todas! Bienvenidos a este espacio que creamos para compartir con ustedes estas ideas maravillosas y locas de recetas fáciles para hacer con la bandejita de verdurasEsas bandejitas que hoy en día se venden prácticamente en cualquier verdulería Argentina. Dicen ser para sopa, pero aquí vamos a probar que realmente de ella pueden salir al menos 8 recetas distintas para aprovechar.

Son recetas de verduras muy simples y básicas, para comer como comida principal/cena o acompañar alguna preparación. Se las hago más fácil y les cuento que Paulina nos hizo un video completamente dedicado a la bandejita de verduras. Les dejo aquí el enlace, si hacen clic se encontrarán con una obra de arte. Entonces luego hacen clic aquí y se subscriben al canal para no perderse de estas maravillas.

Sobre la bandejita de verduras

La típica bandejita de verduras que nos preparan en las verdulerías contienen normalmente ingredientes como: cebolla de verdeo, apio, choclo, acelga, zapallito, puerro, calabaza, zanahoria y demás ingredientes que pueden variar. Claro que para cocinar esta receta, podés elegir y preparar las verduras que más te guste.

Será una opción muy económica y rápida con la que podemos contar siempre para salir de algún apuro o simplemente para disfrutar de lo ricas que son.

Disfruten de estas 8 excelentes recetas y nos leemos la próxima.

Yami.

Opción #1: Vegetales salteados

Verduras salteadas

En una sartén con un poco de aceite caliente, le agregamos al menos la mitad de la bandejita y lo dejamos así simplemente a fuego fuerte, sin sal, sin remover, quietos ahí que solo tenemos que observar.

Cuando vemos que se empezó a cocinar, la movemos un poco y colocamos una tapa.

Pasados unos minutos, controlamos, removemos un poco y agregamos salsa de soja con un poquito de azúcar que le va a dar un toque especial . Atentis que no le agregamos más nada.

Lo servís como más te guste.

Opción #2: Tarta de verduras

Tarta de verduras

Agarramos una sartén con un poco de aceite caliente y le agregamos al menos la mitad de la bandejita, separando los choclos.

A los choclos les cortamos los granitos con un cuchillo e incorporamos estos al resto de las verduras.

Colocamos sal, pimienta a la preparación y tapamos.

Revolvemos cada tanto y estaremos atentos si las verduras necesitan, podemos agregarle un poquito, solo un poquito, de agua.

Se cocina por 10-15 minutos.
PAUSA. En este momento vas y pones a precalentar el horno 180 gr. CONTINUEMOS:

Pasado el tiempo, apagamos el fuego y con la ayuda de un tenedor pisamos UN POCO las verduritas. Evitando que se nos haga puré.

En un bol aparte preparamos 2 huevos, 1 cda. de queso crema y un poco de mayonesa de la que prefieras.

Preparamos la masa de tarta sobre una tartera. A continuación volcaremos aquí el relleno. 

Cerrar la tarta. En este momento, solo a modo decoración, podemos agregar trocitos de queso, de panceta, decorar con semillas o como más te guste, en este canal confiamos en la libre expresión de cada uno. De todas formas esta tarta va a quedar espectacular.

Nuestra tarta está lista para entrar al horno. Por 20-30 minutos.

A disfrutar!
Si te gustó esta receta, no te pierdas la receta de tarta de verduras versión original y deliciosa!

Opción #3: Crumble de verduras

Crumble de verduras

En una sartén con un poco de aceite caliente, le agregamos nuestra estrella de hoy: la bandejita de verduras. Salar y tapar.

Mientras las verduras se cocinan, en otro bol preparamos el crumble:
2 cdas. de harina común, 1 de harina integral, 2 de avena, 1 de polenta, también le agregamos un puñado de un mix de frutos secos y al menos una cucharada de manteca fría.

Mezclamos con las manos hasta que todo quede bien integrado y refrigeramos en la heladera por unos minutos.

En una bandeja para horno colocamos nuestra preparación de verduras salteadas y esparcimos el crumble por arriba, que ya está frío.

Hornear hasta que esté dorado por arriba.
Si te gusta esta opción, puedes ver la receta completa de crumble de manzana.

Opción #4: Sopa de verduras

Sopa crema de verduras

Colocamos aceite en un sartén, aunque estemos por hacer sopa, en este canal NO HERVIMOS LAS VERDURAS, así que las vamos a saltear por unos minutos hasta que veamos que ya se empezaron a cocinar y absorber todo el sabor del salteado.

Las dejamos tostar por unos minutos y, ahora si, les agregamos el agua de nuestra sopa.

Condimentamos con un poquito de curri, mostaza y dejamos que se cocine.

Pasados unos minutos, comprobamos que nuestras verduras ya estén blanditas y apagamos el fuego.

Con un cuchillo le cortamos los dientecitos al choclo (ya cocinado) y trituramos todo junto.

La servimos, la admiramos y la apreciamos también podemos agregar un chorrito de aceite de oliva por arriba. Que la disfruten!

Opción #5: Verduras gratinadas

Verduras gratinadas

En un sartén caliente con aceite, colocamos las verduras de nuestra bandejita y salteamos con un poco de sal.

Colocar un poco de manteca y 1 cda. de harina; Remover hasta que esta se cocine.

Agregar la leche y seguimos moviendo el sartén, lo meneamos con todas nuestras fuerzas.

Salpimentar, agregar nuez moscada y seguimos dándole un poco más de meneo a la sartén, ella lo disfruta.

Una vez que espesó, apagamos el fuego y le ponemos queso rallado por encima.

A gratinar en el horno hasta que esté bien dorado.
De verdad, es impresionante lo rico que queda este plato!!

Opción #6: Verduras asadas

Tranqui que aquí descansa la sartén.

En una asadera colocamos las verduras con un poco de aceite.

Condimentamos con: sal, ajo en polvo, polenta y mezclamos todo

Cocinar en horno fuerte hasta dorar.
Listooo… Más fácil, imposible.

Opción #7: Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

Salteamos la verdura hasta que quede dorada y reservamos.

Por otro lado batimos un huevo con sal y leche.

Mezclamos esto con las verduras que ya deberán estar frías.

Cocinar todo en una sartén con aceite.
Secretito: le cuidamos los bordes para que no se agarre y quede perfecta.

Opción #8: Budines

Budines de verduras

En una sartén cocinamos las verduras.

Luego las pisamos con ayuda de un tenedor.

Por otro lado batimos un huevo con un poco de harina hasta que no queden grumos.

Agregar queso rallado y las verduras pisadas.

En una fuente para horno: agua en la base (baño Maria) y arriba del agua los moldecitos para budín (flotando) con la preparación.

Cocinar en el horno a 180 grados por 15 minutos.

A disfrutar!
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas de verdura Invierno alcachofas ...

Con esta receta de alcachofa con portobello y puré de verduras obtendrás una receta saludable, nutritiva y económica. ¿Hay algo mejor que comer rico, protegiendo nuestro organismo y nuestro bolsillo? Alcachofa con portobello y puré de verduras Tabla de contenidos Alcachofa y brócoli, productos de temporada Pues sí, iniciamos ya el mes de abril y por ello hemos querido hacer esta receta de alcachof ...

general entradas y tapas foto-recetas ...

Crumble Salado de Verduras Diversos estudios psicológicos confirman que es muy común que las personas pasen, generalmente en su adolescencia, por una etapa de dudas acerca de su comportamiento. ¿Seré vegetariano? Creo que me gustan las verduras. ¿Y si pruebo?. ¿Y si me gusta? ¿Qué dirán mis padres si me hago vegetariano? ¿cómo se los comunico?. A mí no me gustan las verduras o la carne, a mi me ...

Pollo Sopa. VERDURAS

Cuando el frío empieza a aparecer, una sopa caliente, apetece más que una ensalada, calienta y reconforta el cuerpo. Además las sopas, tienen la particularidad de hacernos comer algún ingrediente que no solemos comer o que no nos gusta tanto. La de hoy es sencilla y económica. Se puede hacer en cantidad y lo que sobre convertirlo en puré añadiendo unas patatas. RECETAS SIMILARES: Sopa de pavo y ve ...

salsa con mucho queso recetas de segundos

Hola amigos de Facilísimo! aquí vuelvo a la carga con mis videos. Esta vez les traigo una salsa riquísima y súper fácil de preparar, con muchísmo queso. Se trata nada más ni nada menos que de una bechamel con queso que resulta ideal para gratinar, en especial pastas, verduras, o para usar sobre pollo y otras carnes. Como les digo, es una simple bechamel, ya saben: tostar la manteca con la harina d ...

VERDURAS

Quien no tiene en casa algunas verduras que nos han quedado sueltas en la nevera y no sabemos donde colocarlas y que hacer con ellas.Pues es fácil, nuestra compañera Marisa y Rosalía como cada 1º de cada mes, nos propone en Reciclando sabores poner recetas recicladas y muy saludables y esta es mi propuesta sencilla y económica para tal fin. Si queréis ver las de mis compañeras pinchad Aquí INGRE ...

Desayuno / Merienda Panadería Postres ...

El crumble de manzana, tarta de manzana con crumble para los amigos, es una torta rica, fácil y muy vistosa. Es tan gaucha que va perfecto en una mesa dulce, pero también con mate o té a la tarde. Animate que cocinamos juntos, ¡manos a la masa! Para hacer esta receta vas a necesitar: 400 gr. de harina 0000 250 gr de manteca fría 213 gr de azúcar 3 yemas de huevo 3 manzanas verdes, grandes 2 cuchar ...

curry recetas aprovechamiento salteado ...

Hoy vamos a separar las verduras de la sopa para hacer un plato sabroso y diferente. Un plato que nos solía hacer mi madre, en casa éramos 9, era una buena forma de sacarle mayor rendimiento a la comida. De esta manera, preparaba dos plato de uno. El caldo, después lo aprovechaba para hacer una sopa de pan y hierbabuena, o sola la hacía con el caldo de la sopa y algunos fideos finos. Mi hermanos ...

Foto-recetas Recetas Trucos y tips ...

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a dar 6 recetas para hacer salsa fácil. Les traigo recetas de salsas caseras, todo tipo de salsas, salsas para pasta, o también salsas para carnes asadas, e incluso aderezos para ensalada. Descubrí que las ideas de salsas nunca se acaban, pero elegí estas seis recetas de aderezos porque son aptas para guardar. Dejo el video aquí abajo y ...

Recetas Vegetarianas Menos calorías Recetas ...

Muchas de las grandes recetas empiezan de esta manera: Hoy te voy a enseñar a saltear vegetales y preparar un exelente el wok de verduras al estilo tradiiconal. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En este artículo vas a encontrar una cantidad inimaginable de tips y datos que nunca más te vas a olvidar. Vamos a aprender a cocinar wok de verduras en otro nivel. Esta va a ser una guía complet ...

recetas de primeros crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 1 tetrabrick de caldo de verduras ecológico Aneto 3 zanahorias 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 2 patatas grandes 1 cebolla 1 calabacín 1 manojo de ajos tiernos 1 nabo 1/2 brócoli 1 coliflor pequeña 2 tomates 1 manojo de judías verdes 1/2 col pequeña Agua Sal Un trozo de jamón o hueso de jamón 8 puntas de espárragos verdes ELABORACIÓN DE SOPA DE VERDURAS Empezamos limpiando y cortan ...