¡Vaya Desafío en la cocina más divertido hemos tenido este mes! Yo creo que ha sido de las propuestas con las que más le he dado a cabeza desde hace mucho. Y es que, este mes, las hermanisimas Camilni nos han propuesto un tema muy abierto: Recetas con conejo. ¡Así de simple! Y claro, yo que nunca me quedo con lo fácil he buscado y rebuscado hasta encontrar una receta que me "enamorara"
Después de mucho rebuscar y tras seleccionar varias recetas al final me he quedado con esta Salsa boloñesa de Jamie Oliver que prepara, como no, con carne de conejo. ¿Lo mejor de esta receta? Que aparte de desmenuzar la carne de conejo lleva poco (por no decir nada) trabajo y porque además conseguimos una receta con un sabor impresionante. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Medio conejo
100gr de bacon
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
500gr de tomate triturado
Una lata de cerveza250ml de agua
Sal y pimienta
Tomillo
Elaboración
En la receta original de Jamie la cocción es muy muy larga por lo que yo la varié un poco. De todas formas, por si queréis ser fieles a la receta original, os pongo las dos versiones.
1.- En una cazuela con tapa ponemos todos los ingredientes. De especias ponemos sin pasarnos ya que la cocción hará que los sabores se concentren, ademas, más tarde podremos rectificarlos.
2.- Versión Jamie Oliver. Ponemos la olla al horno y cocinamos a 110ºC durante 12h
2.- Mi versión. Ponemos a cocer a fuego lento durante 2h 30min con la olla tapada. luego destapamos la olla y cocemos 30min más a fuego lento para que evapore parte del liquido
3.- Una vez termianda la cocción dejamos templar en la misma olla y separamos el liquido de las carne y las verduras.
4.- Con cuidado deshuesamos el conejo y deshacemos la carne. Es importante no dejar ningún hueso por pequeño que sea.
5.- Añadimos a la carne deshilachada las verduras que también habremos estrujado. Están tan cocidas que prácticamente se deshacen.
6.- Una vez tenemos la mezcla de carne y verduras vamos añadiendo liquido y mezclando hasta conseguir la textura de salsa que nos guste. Ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos también un toque más de tomillo.
El resto de caldo que os pueda sobrar ¡No lo tiréis! Es un fondo perfecto para un arroz o para cualquier otra elaboración.
7.- Servimos la salsa caliente con la pasta que más nos guste. Yo hice unos tallarines caseros de ajo y perejil ¡Riquísimos!
Y ahora si queréis ver un montón más de recetas con conejo ¡No os perdáis la recopilación del Desafío en la cocina de este mes!
Y si lo que os apetece es ver mis anteriores participaciones en el Desafío podéis verlas todas aquí.
Espero que os haya gustado ¡Y a ver si os animáis a prepararla en casa!
Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram,G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.
¡Gracias leerme!