Brochetas de solomillo con piña y setas, preparación:
Comenzaremos a hacer las brochetas de solomillo con piña y setas, cocinando las setas al ajillo, una preparación que much@s ya conoceréis de sobra porque la hago muy a menudo. Si acaso no sabéis cómo prepararlas aún empezaremos cortando un ajo muy picadito y poniéndolo a sofreírlo con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadimos el jamón en virutas y unos segundos después ponemos las setas picadas. Las dejamos cocinando a fuego lento y mientras tanto vamos preparando el solomillo para hacer el resto de la receta.
Para estas brochetas de solomillo queremos una carne limpia de grasas y demás impurezas, con lo cual, si compráis el solomillo entero, os recomiendo quitarlas con un cuchillo antes de nada. Luego cortamos la pieza de carne en rodajas del grosor que prefiráis y reservamos. Ahora es el turno de la piña. Este proceso dependerá de, si como yo, habéis comprado la piña entera y no en rodajas directamente. Si es entera, en el vídeo veréis perfectamente como pelarla y quitarle el centro. Si por el contrario es ya en rodajas, tenéis que tener en cuenta que debe ser “piña en su jugo” y no en almíbar.
Una vez tengamos todos los ingredientes de las brochetas de solomillo listos, el resto es muy sencillo. Empezamos a montar las brochetas alternando solomillo y piña. Normalmente me gusta que empiece y termine con carne, pero en este caso, como me sobraba piña decidí ponerle un trozo más de fruta.
Ahora solo nos queda pasar por la plancha las brochetas de solomillo. Ponemos aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas cuando esté caliente, ponemos sal a la carne y vamos dando vueltas hasta que la carne esté al punto deseado. Cuando estén hechas las retiramos del fuego y montamos los platos poniendo una camita de setas y poniendo la brocheta encima.
The post Brochetas de solomillo con piña y setas appeared first on Cocina familiar.