comunidades

Caffè Shakerato

Caffè Shakerato

¿Que es el Shakerato? Pues la bebida más refrescante que hay para el verano. La versión italiana postmoderna de café con hielo de toda la vida, pero agitado en una coctelera, con un resultado cremoso, homogéneo y muy refrescante. Como son estos italianos ¿¿eh??
No puede ser más fácil y rápido, en un momento podemos disfrutar de un delicioso Caffè Shakerato, solo necesitamos una shaker (coctelera en inglés o traducido literalmente agitador), hielo, azúcar (a ser posible líquida) y por supuesto un buen café.
Os animo a que lo probéis, de verdad que si os gusta el café, el shakerato os va a encantar, no entiendo como aquí cuesta tanto encontrar una cafetería que te lo sirvan, si es el invento del verano!!!

Caffè Shakerato


Ingredientes para 2 personas

8-10 cubitos de hielo

3 cucharaditas de azúcar de caña líquida

2 tacitas de café espresso largo

Cacao en polvo

Nata montada (crema de leche) (opcional)
Procedimiento

Como se hace el caffè shakerato

Elegimos dos bonitas copas, por ejemplo las de Martini son ideales, las guardamos en el congelador durante un rato.

Vamos preparando dos tazas de café espresso más bien largos y de buena calidad.

Disponemos de una coctelera de acero inoxidable, colocamos los cubitos de hielo en su interior. Añadimos el azúcar líquido de caña y por último las dos tazas de café muy caliente.
Es súper importante poner los ingredientes siguiendo este orden, por que el café no debe permanecer en la coctelera sin ser agitado, ya que al estar muy caliente derretiría el hielo rápidamente, no se formaría la crema adecuada y se nos fastidiaria el invento.

Y ahora rápidamente cerramos bien la coctelera y nos preparamos para agitarla como si nos fuera la vida en ello y hasta que nos duelan los brazos. Que noooooo, solamente unos 10-15 segundos, pero vigorosamente y sin parar, para lograr derretir casi todo el hielo y que así se forme una espuma firme y compacta.

Sacamos las copas del congelador y servimos el Caffè Shakerato filtrándolo con un colador o haciéndolo caer sobre el reverso de una cuchara, esto se hace para evitar que caigan en la copa trozos de hielo.

Podemos decorar por ejemplo con cacao en polvo, con canela, con trocitos de amaretti, que son galletas italianas de almendra amarga, con un poco de nata montada (crema de leche), en fin, al gusto de cada uno.

Servir inmediatamente.

***Si deseamos añadir algo de licor, por ejemplo Baileys, amaretto, anís, lo debemos añadir a la coctelera justo antes del café, y después proceder como he explicado.

***El azúcar líquido de caña es para que se disuelva mucho mejor, si no la encontrais, pues le añadís azúcar normal o azúcar moreno.

***Siempre que formemos cubitos de hielo, es recomendable, en este caso sobre todo, que lo hagamos con agua mineral y no con la del grifo, al igual que para hacer un buen café, en cualquiera que sea la cafetera que utilicemos, se bebe utilizar agua mineral.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos