Si lo deseas, puedes cambiar algunos ingredientes del relleno para variar un poco cada semana. En esta receta usaremos carne y otros ingredientes, pero puedes sustituirlos por jamón o los de tu preferencia. Los nutrientes que nos ofrece este plato son indispensables. Nos dará la energía que necesitamos para enfrentar las actividades el resto del día. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Veamos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de calabacín son:
2 calabacines grandes
250 gramos de carne picada o molida
150 gramos de tomate frito
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Queso rallado que se derrita con facilidad
Calabacín al horno, pasos para la preparación de esta riquísima receta al horno súper fácil:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Calabacín al horno es encender el horno a 180°C. De este modo, se irá calentando mientras preparamos la receta. Ahora vamos a lavar bien los calabacines con agua fresca. Luego los vamos a secar bien y los cortaremos en forma longitudinal. Así, nos quedarán dos partes de un tamaño similar. El siguiente paso será engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Ahora colocaremos los calabacines con la piel hacia abajo en la fuente, y llevaremos la fuente al horno durante unos 25 a 30 minutos. Debemos estar pendientes para que no se nos vayan a quemar. Una vez que haya pasado ese tiempo y los calabacines estén bien suaves, los sacaremos. Los dejaremos enfriar un rato y cuando estén a una temperatura que podamos manejar sin quemarnos, les sacaremos la pulpa. Debemos hacer este paso con cuidado, para no romper la cáscara de los calabacines.
Una vez que hayamos sacado toda la pulpa de los calabacines, la vamos a trocear muy bien. Ahora, lavaremos la cebolla y la vamos a pelar. Luego la picaremos junto a los dientes de ajo, en trozos pequeñitos. Ahora colocaremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo que haremos será sofreír un poco la cebolla con el ajo picados. Para nuestro Calabacín al horno es importante que el relleno quede muy bien de sal, para que combine mejor con el sabor de las pieles de calabacín.
Es hora de hacer el relleno
Cuando los ajos se doren y la cebolla se vea transparente, lo que haremos será añadir la carne molida o picada. También podemos usar atún de lata (bien escurrido), o algún otro pescado o carne de nuestra preferencia. Algunas personas prefieren usar jamón o tocino, y hacer un plato menos fuerte. Todo dependerá de tu gusto y de lo que se te antoje en el momento. Vamos a remover constantemente la mezcla en la sartén para ir cociendo bien la carne.
Con el aceite que hemos añadido al principio debería ser más que suficiente. Pero si notas que se seca y se comienza a pegar la carne de la sartén, añade un poquito más. Luego de que la carne esté bien cocida, vamos a añadir la pulpa de calabacín que hemos troceado antes. Lo que haremos será mezclar todo junto para que se integren los sabores. En este momento vamos a probar el relleno del Calabacín al horno para ver si le hace falta sal. Si quieres, también puedes añadir especias de tu preferencia.
Coceremos esto por uno 5 o 6 minutos más y añadiremos el tomate frito, y cocinaremos por otros 5 minutos más o menos. Mezclaremos bien para que todo quede igualmente integrado, y retiramos del fuego. Lo siguiente que haremos será tomar las pieles calabacín y los vamos a ir rellenando con la mezcla. Esto lo haremos con una cuchara, tratando de colocar partes iguales en cada mitad de calabacín.
Ahora colocaremos de nuevo los calabacines en la fuente apta para horno que hemos usado antes. Tomaremos el queso rallado y lo añadiremos en cantidad al gusto sobre cada calabacín. Por eso es importante que sea un queso que se derrita con cierta facilidad, ya que vamos a gratinar. Lo que haremos será llevar la bandeja al horno y la dejaremos ahí por unos 30 minutos a 180° grados más o menos. Listo, luego de esto, el queso estará derretido y todo perfectamente cocido, a servir y a disfrutar.
.