Lo mejor es que una vez asada, la calabaza durará varios días, así que podemos hacerla de un día para otro si así lo deseamos. Una de las cosas buenas, es que la calabaza la podremos encontrar durante todo el año. Sin embargo, si vives en un país con estaciones, la mejor época es la de otoño e invierno. En estos meses es cuando tiene más carne y menos líquido. Si compras una entera, podrás tenerla en casa varios días antes de hacerla, debido a la gruesa piel. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Veamos qué pasos hacen falta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de calabaza son:
1 calabaza del tamaño que prefieras
30 gramos de azúcar si es para postre
Sal al gusto si es para guarnición o entrada (opcional)
Calabaza al horno, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Calabaza al horno es encender el horno a 200°C. Si nuestro horno tiene la opción, vamos a encenderla para que caliente tanto por arriba como por abajo. Mientras se calienta, vamos a limpiar la piel de nuestra calabaza. Simplemente con un trapo limpio y húmedo, lo vamos a pasar bien por toda la calabaza.
Una vez que hayamos hecho eso, la vamos a cortar por la mitad, en perpendicular al corazón. Debemos ayudarnos de un cuchillo bien afilado para poder atravesar la piel con comodidad. Si se te hace muy difícil, pide a alguien que la sostenga mientras tú la vas cortando. Luego, si quieres puedes quitarle todo el centro y las semillas. Sin embargo, este plato podemos hacerlo así, sin quitarle nada.
Colocamos los dos trozos de calabaza en una bandeja apta para horno. Si quieres, puedes forrar la bandeja con un poco de papel de aluminio. Ahora, dependiendo de para qué queremos hacer esta rica Calabaza al horno vamos a usar la sal o el azúcar. Si quieres hacer postre, rocía el azúcar por encima de toda la verdura. Si es para un plato salado, espolvorea un poco de sal a tu gusto.
Para tener otra opción, también puedes usar edulcorante de otro tipo. Ahora solo tenemos que llevar la bandeja al horno por 2 horas para que quede bien asada. Cuando falten 10 minutos para finalizar ese tiempo, pínchala con un tenedor. Si sientes que el tenedor pasa súper fácil, es que ya está lista. Ya podemos sacarla, cortarla en trozos más pequeños, y a disfrutar.
.