Si, si, son carnes tratadas o procesadas, pero sólo por mi, por lo tanto seguro que son más sanas que cualquier salchicha que pueda comprar de fabricación industrial. Salchichas que desconocemos que llevan en su composición por mucho que nos quieran poner en la etiqueta.
Precisamente, son en los pueblos mediterráneos donde los índices de enfermos de cáncer son más bajos y no será por que no comen chorizos, morcillas y jamones. Recuerden que los únicos chorizos malos que hay son los que gobiernan y se quedan con lo que no es suyo.
Desde que me compré la picadora-embutidora, no paro de probar chorizos y salchichones de todo tipo y carnes. Esta receta es válida para carnes de cerdo, jabalí, pavo y pollo etc... La grasa depende de la que queramos incluir, si los queremos light los hacemos de pollo y pavo sin grasa.
Ingredientes:
5 kg de carne a elegir
500gr de Tocino Iberico (Si lo queremos con grasa)
1 Sobre de Chorizal (Marca Ruca)
1 Cucharada de Oregano
1 Chucharada Pimentón de la Vera
Tripa de embutir (Venta en Carnicero)
1.- Troceamos la carne y vamos picando mezclada con trozos de tocino.
2.- Una vez picada agregamos el sobre de Chorizal, el orégano, el pimentón y un poco de agua,
3.- Mezclamos todo y dejamos reposar 6 a 8 horas tapado a temperatura ambiente.
4.- Vamos mojando la tripa y embutiendo con ayuda de la máquina, procurando no queden pompas de aire. Si no tenemos máquina de embutir, nos podemos ayudar con una manga pastelera de boca ancha y hacer chorizos largos de una sola tirada.
5.- Colgamos en lugar fresco y sin corrientes de aire.
6.- En unos 6 o 7 días empezaran a estar duritos y diciendo "cómeme, cómeme"