Ingredientes
-400 g de harina
-125 ml de agua
-25 g de levadura fresca
-80 ml de aceite de girasol
-1 huevo pequeño
-1 cucharada de sal
-6 tomates maduros
-ajo y perejil picado
Preparación
Precalentar el horno a 200 ºC.
Poner la levadura con el agua tibia para que se funda. Una vez la levadura este bien fundida con el agua, añadir el huevo, el aceite y la sal, y remover con la mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Luego ir echando la harina poco a poco al mismo tiempo que vamos mezclando (os recomiendo no echar toda la harina de golpe para que os quede una masa blanda). Amasar y echar harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos ni en el bol.
Sacarla del bol y amasar sobre una mesa o mármol. En el momento de amasar si tenéis las manos muy pringadas, lavarlas con agua hasta que nos queden limpias, secar bien las manos y untarlas de aceite, ya que es más fácil que la masa no se pegue y es más fácil de trabajar.
Después de amasarla estirarla sobre la placa de horno y dejarla unos 10 minutos. Para estirarla se puede usar un rodillo o bien con las manos.
En una tacita poner mitad de aceite y una cucharadita de pimentón dulce sin picante. Mezclar y pintar la coca con esta mezcla.
Dejar leudar en un sitio sin corrientes de aire y cálido.
Cotar los tomates por la mitad, ponerlos en un plato y salarlos. Irán echando agua.
Para saber si la coca ha leudado lo suficiente hundir un dedo en la coca y si este queda marcado, ya habrá subido lo suficiente. Escurrir los tomates y colocarlos encima de la coca, apretarlos para que queden hundidos en la masa.
Poner encima de los tomates echar un poco de ajo y perejil picado y unas gotas de aceite.
Hornear entre 20 y 40 minutos, según os guste tostada o más blandita la dejareis más o menos tiempo.
Una vez este ya echa la coca rociar aceite por encima de la coca.
.