Es una receta muy fácil de preparar solo tienes que cocer la pasta en un cazo, escurrirla y volverla a echar al cazo. Una vez allí le echas un poco de leche, mantequilla y el sobre con los polvitos de queso, remueves bien y ya está una cena lista para dos. No es la mejor cena del mundo (aunque a mi me encantaban) y mucho menos una cena saludable.
Por eso hoy he querido hacer una receta como si fueran los Macaroni and cheese pero mucho más sana, donde la pasta la he sustituido por coliflor. La coliflor a parte de ser un poderoso aliado, es uno de los ingredientes más versátiles a la hora de sustituir alimentos alto en carbohidratos por ellos podemos encontrar tantas recetas de coliflor. Es una receta muy fácil de hacer y que seguro que va a gustar a los más pequeños de la casa.
Ingredientes: (4 raciones)
Una coliflor pequeña
Media taza de queso cheddar
2 cucharadas de queso crema
100 mL de leche
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal, Pimienta, Nuez moscada y Ajo en polvo
Preparación:
Limpiar la coliflor quitándole todas las hojas verdes, separar en flores y lavar bien, secamos y troceamos en flores pequeñas ayudándonos de una tabla de cortar y un cuchillo grande.
Cocemos la coliflor en agua durante 8 minutos y dejamos escurriendo o la hacemos en una olla de microondas durante 10 minutos. El resultado debe ser una coliflor no demasiado blanda, como si fuera pasta al dente.
En la misma olla que hemos usado para cocer la coliflor echamos la leche y el queso crema con el fuego medio alto.
Cuando se derrita el queso crema, bajamos el fuego al mínimo y echamos el aceite de oliva, el queso cheddar, sal, pimienta, un poco de nuez moscada y ajo en polvo y removemos hasta que el queso se deshaga con cuidado de que no se pegue ni se queme.
Una vez deshecho el queso echamos la coliflor en la olla, removemos bien durante unos 4 minutos para que la coliflor se impregne bien del queso y ya esta listo.
Para finalizar podemos servirlo en una fuente para horno y echarle un poco de parmesano en polvo o mozzarella encima para gratinarlo durante unos 15/20 minutos a 190 ºC. Ya está listo para comer, pero cuidado que la fuente quema.
Podemos tostar el queso más o menos según nuestro gusto.
Consejos y trucos
Le podemos añadir a la coliflor un poco de cebolla pochada y pimentón para darle más sabor y potenciar el uso del cheddar, aunque eso añadirá un poco de tiempo a nuestro plato.
Un vídeo de como hacer los Macaroni and Cheese originales de Kraft, está en inglés pero es muy gracioso el montaje incluso aunque no lo entiendas todo.