Idea guardada 124 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

Sopa de pescado y marisco



Imagen 0


SOPA DE PESCADO Y MARISCO

La sopa de pescado es fantástica para tomar cuando hace frío, pero además es un plato típico de las mesas navideñas. Hoy os hacemos una propuesta fácil y deliciosa. 

INGREDIENTES

- cabeza de pescado, mejor rape, y un poquito de su carne
- 100 gr almejas
- 100 gr gambas
- 200 gr anillas de calamar
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 ajos
- guindilla
- vino blanco
- 60 gr pan
- pimentón
- sal

Imagen 1


RECETAS

Empezamos pelando las gambas y poniendo en agua con sal las almejas.

En una cacerola ponemos las cáscaras de las gambas y la cabeza del rape con un chorrito de aceite, sofreímos para que se doren unos 5' y después añadimos agua y cocemos 15' más. Colamos el fumet. Si nuestra cabeza de rape tiene algo de carne aprovechamos y la apartamos para añadirla al final. 

Ahora, en una olla ponemos el ajo bien picadiro, doramos, añadimos el pan y lo freímos. Sacamos el pan lo metemos en el caldo, con una batidora lo trituramos.  
En la olla con el ajito dorado añadimos la cebolla, pochamos, después el tomate, y por último el pimentón. Esperamos a que esté todo pochadito. 

Una vez están las verduras hechas añadimos las anillas de calamar troceadas y limpias. Subimos el fuego a tope, añadimos el vino, y una vez haya reducimos añadimos el fumet que teníamos aparte. Añadimos la guindilla si queremos. Dejamos cocer unos 10'.

Pasados esos 10' añadimos las almejas y las gambas. Ponemos también un poquito de la carne del rape. Cocemos todo junto unos minutos y ya tenemos nuestra sopa de pescado y marisco lísta para comer!!

Si os ha gustado esta receta y querés ver más solo tenéis que pasar por el facebook de La Cuchara Azul o directamente por nuestra web. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos