INGREDIENTES (para 2 personas)
2 medidas de sémola de trigo
2 medidas de agua hirviendo
Sal y pimienta negra
3 cucharas aceite de oliva
1 cebolla, en finas tiras
1 diente de ajo, pelado y machacado
1 cucharadita de semillas de comino
1 bandeja de setas shiitake (los que yo compré eran pequeños y los dejé enteros)
2 cucharas de hojas de tomillo fresco
2 cucharas de vinagre balsámico
2 cucharas de eneldo fresco, picado
1 cucharadita de chile
RECETA (25 minutos)
En un cuenco, cubre la sémola con el agua hirivendo y cubre con papel de film u otro. Puedes usar un táper, es lo que yo hago. Deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.
Mientras tanto, calienta una cuchara de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, saltea la cebolla y el ajo durante siete a ocho minutos.
Agrega la mitad del comino, fríelo por un minuto o dos, hasta que se torne de color marrón dorado oscuro, luego transfiera a un plato o tazón.
Vierta las otras dos cucharas de aceite en la misma sartén, sube el fuego a alto y fríe las setas con la sal durante seis a siete minutos, removiendo con frecuencia, hasta que las setas se doren y se ablanden.
Agrega el tomillo y el comino restante y fríelo, removiendo continuamente durante un minuto, luego vierta el vinagre balsámico y cocina durante 30 segundos.
Antes de incorporar la sémola, suelta los granos con las manos. Incorpora a la sarten junto con la mitad de la cebolla, la mitad del eneldo y el chile. Mezcla bien hasta que los granos de sémola estén bien sueltos y un poco tostados.
Coloca la sémola y los champiñones en un plato, espolvoree la cebolla y el eneldo. Rocía un poco de aceite y sirve.