Bon appétit amig@s,
Que bien ya empieza el fresquito, ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y con ello las ganas de ir retomando los platos de cuchara y calentitos.
Las legumbres vuelven a retomar todo su esplendor en nuestras cocinas. A muchas personas les pasan como a mí, que las legumbres son muy buenas y necesarias para nuestra dieta pero no son del todo digestivas. La forma de aligerarlas y hacerlas más digestibles es prepararlas en cremas o pure. De paso conseguimos que los niños las tomen con mayor facilidad.
Me encanta la crema de lentejas aunque la que preparo podría ser una crema de muchas verduras juntas y compuestísima. Todas las vitaminas juntas y además muy digestiva.
Plato perfecto para todo el mundo.
Ingredientes para unas 4 personas:
-250 gramos de lentejas pardiñas
-Una patata
-Una zanahoria
-Un pimiento verde
-Una rama de apio
-Un calabacín
-Un puerro
-Media cebolla
-Un trozo de calabaza
-Cúrcuma, comino, pimentón dulce
-Sal-pimienta
En esta receta no hará falta poner en remojo previamente las lentejas.
Primero vamos a cortar la calabaza en daditos que espolvorearemos con cúrcuma, comino, pimentón dulce, sal y un poco de aceite de oliva.Los hornearemos durante unos 15 minutos a 180 grados.
Truco: Pongo sobre la placa del horno una hoja de papel sulfurizado a fin de recoger todos los jugos de la calabaza y así de paso se ensucia menos la fuente.
Mientras la calabaza esta en el horno seguimos con la preparación de la crema de lenteja: cortaremos la cebolla, apio, el pimiento y puerro en juliana. Lo rehogamos bien con un poco de aceite de oliva .
A continuación añadimos el calabacín, la patata y la zanahoria cortados en rodajas y por ultimo las lentejas .Cubrimos de agua y sazonamos . Lo cocemos hasta que todas las verduras estén hechas.
Truco: Suelo utilizar la olla express. Una vez fuera los 2 anillos, bastarán 15 minutos.
Lo trituramos todo muy bien y lo pasamos por un colador . Tendremos de esta manera una crema super suave.
Presentamos nuestro plato añadiendo los daditos de calabaza hechos anteriormente al horno.
¡Comida sana, sana y riquísima!
Bon appétit Mama
Archivado en: Recetas principales, vegetariano